CORTÉS, HONDURAS. La mañana de hoy, lunes, se reportó un derrumbe que inhabilitó el paso en la carretera que conduce de San Pedro Sula hacia el occidente de Honduras, a la altura del municipio de Cofradía, Cortés.
Varios ciudadanos quedaron en la fila con la esperanza de poder cruzar, a la altura de la colonia Lempira, donde se registró el derrumbe. La caída de tierra y piedras ocurrió temprano pero el terreno sigue vulnerable.
Las autoridades cerraron el paso pues después del derrumbe, todavía sigue cayendo tierra y piedras, aunque en menor medida.
Lea también: ANTES Y DESPUÉS: Derrumbe hizo «desaparecer» a aldea en Santa Bárbara
Cabe destacar que los ciudadanos documentaron en varias grabaciones cómo el cerro se venía abajo. Arrastraba a su paso gigantes rocas, árboles y gran cantidad de tierra, obstaculizando por completo la carretera.
Partes del cerro continuaban deslizándose hasta que tomaron parte en ambos carriles. Al difundir las imágenes, los presentes decían: «Todo ese cerro se va a venir de repente».
A primeras horas se registraba un tráfico lento, apenas con un carril habilitado pero a esta hora el paso de SPS hacia occidente está totalmente bloqueado. No hay forma de cruzar hasta que limpien el tramo y sea seguro para todos.
Largas filas esperan el milagro para cruzar y llegar hacia su destino final, ya sea por trabajo, negocios, voluntariados o viajes personales. Los conductores siguen a la espera de que llegue maquinaria para poder habilitar el paso.
Otro derrumbe en la misma carretera
Recientemente, el pasado 23 de noviembre, la carretera que conduce hacia el occidente también registró otro deslave. En esa ocasión, el hecho se dio a la altura de la colonia La Fortaleza, en el mismo municipio de Cofradía, Cortés.
En ese momento, el tramo se encontraba obstaculizado, sin embargo los vehículos podían cruzar solo por un carril de manera lenta y precavida.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn