Comayagua. Elementos de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este miércoles en barrio Valle Nuevo del municipio de Las Lajas, Comayagua, a un ciudadano que estuvo a punto de asesinar a su hermana y un sobrino.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el individuo identificado como Magdonio Gutiérrez Martínez, de 36 años de edad, habría tomado esa decisión porque su familiar no tenía listo el desayuno.
Según declaración de la afectada, el sospechoso atacó a sus familiares luego de que solicitara desayuno. Ella le manifestó que todavía no estaba preparado.
El ciudadano de oficio labrador fue capturado en su casa de habitación, luego de que fuera denunciado por su pariente.
Lea también: Recuperan cadáver de joven que se lanzó al río en Juticalpa
Relato de los hechos
La hermana de Magdonio, relató a las autoridades como sucedieron los hechos.
Ella detalló a las autoridades que ellos viven con el imputado en la misma casa de habitación. El día martes a eso de las 7: 00 de la mañana Gutiérrez Martínez se levantó y se dirigió a la cocina.
Acto seguido, le solicitó desayuno a su hermana, pero su sobrino le manifestó que tuviera paciencia que aún no estaba preparado.
El hombre molesto por el comentario del joven, sacó un arma blanca tipo machete, y le propinó una herida leve en el cuello.
Seguidamente la hermana intervino y la hirió en varias partes del cuerpo. Por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la localidad. Debido a su gravedad fue remitida a Tegucigalpa.
El señalado será remitido a la Fiscalía de turno por suponerlo responsable de los delitos de homicidio. Esto, en su grado de ejecución de tentativa y lesiones en perjuicio de una hermana y un sobrino.