TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comerciante asesinado el lunes a primeras horas del día en el mercado Zonal Belén fue amenazado y ultimado por no pagar el cobro por extorsión.
Fue identificado como Dimas Orlando Fletes Cruz de 48 años, residente en la zona de Cerro Grande de Comayagüela. El era propietario de una bodega donde se venden granos básicos al mayoreo, ubicada en el Zonal Belén.
El día que lo mataron, Fletes Cruz llegaba al mercado capitalino y pretendía dar inicio a sus labores.
A la escena del crimen llegaron sus familiares, miembros de la Policía Nacional y de Medicina Forense para el levantamiento respectivo del cuerpo.
El comerciante se había negado a pagar a bandas delictivas capitalinas dedicadas a la extorsión. Además, se supo que Fletes Cruz residió por varios años en Estados Unidos.
Según hipótesis, el comerciante ingresó al mercado en su automotor. Varios sujetos armados lo obligaron a bajarse para luego comenzar a dispararle en reiteradas ocasiones.
Los desconocidos huyeron del lugar con rumbo desconocido, por lo que agentes de la Policía Nacional continúan con la búsqueda. Todavía no hay pistas.
Lea también: Olancho: Asesinan a dos personas en la comunidad de El Plomo
Ultiman a balazos a dos conductores de mototaxis
El pasado domingo a horas altas de la noche se registró el asesinato de dos conductores de mototaxis en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela. Las víctimas se identificaron como Ariel Dazaev Bueso Hernández, de 23 años, y un menor de 17 años.
La Policía informó que el hecho ocurrió en la calle principal de la referida colonia, hasta donde llegaron sujetos portando armas de diferente calibre. Al ver un grupo de jóvenes que se encontraban departiendo en la vía pública, sin mediar palabra los atacaron a balazos.
En un intento por salvar sus vidas, la mayoría de los jóvenes huyeron. Sin embargo, para dos de ellos fue imposible y fallecieron al instante.