ESTADOS UNIDOS. Por ya no querer continuar su relación sentimental con él, un hondureño habría matado a su expareja y su hijo la madrugada del pasado jueves, 28 de julio, en la comunidad de Raleigh en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.
Las víctimas, también hondureñas, fueron identificadas como Claudia Núñez, de 36 años; y Kevin Núñez, de 14. El supuesto homicida, originario del departamento de Olancho, responde al nombre de José Murillo Salgado, de 42 años.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Murillo acababa de salir de prisión.
El hombre habría llegado a la vivienda de su expareja y ésta, según relató uno de sus vecinos, dijo a Murillo que ya «no quería estar más con él», situación que originó una fuerte discusión que derivó en el doble crimen. El presunto agresor habría apuñalado en reiteradas ocasiones a la fémina y su hijo.
A Claudia Núñez la encontraron muerta en la escena, según la Policía. Mientras que a Kevin lo transportaron al hospital para niños LeBonheur, donde falleció horas después.
El sospechoso logró escapar de Memphis, pero fue capturado al suroeste de Arkansas, según la Policía de este Estado.
La familia de la víctima denunció que, en efecto, el responsable del crimen es José Murillo Salgado. Además, dijeron que éste había salido recientemente de la cárcel.
Claudia Núñez deja en vida a otras dos hijas, de 9 y 16 años, que también estaban en la casa durante el ataque, pero no resultaron heridas.
Lea también: Hondureño mata a puñaladas a su expareja y a su hijo en EEUU
Otro hecho
Un hondureño, de 39 años, fue condenado a 50 años de cárcel sin derecho a libertad condicional por abusar sexualmente, durante 30 años, de una menor de 10 años de edad en Robinson, Texas.
Durante el juicio, celebrado en Tribunal de Distrito 54 del Estado de Waco, el hondureño identificado como Jorge Carbajal negó las acusaciones de la niña y su mamá, quienes declararon ante un Tribunal.
Además, afirmó que la madre, con quien tenía una relación, manipuló a la hija como «venganza», ya que asegura que tenía pensado separarse de ella.
«Soy un hombre cristiano y tengo el espíritu de Dios dentro de mí», dijo al Jurado el hondureño.
La niña, que lloró durante su testimonio, dijo al Jurado que Carbajal abusó sexualmente de ella. También abusó físicamente de su madre y pateó a su perro cuando estaba molesto por no salirse con la suya.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j