LONDRES.- El serbio Novak Djokovic se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 en dos horas y 16 minutos y se consagró campeón de Wimbledon por cuarta vez en su historia.
La de hoy fue una final difícilmente anticipada después de que Roger Federer y Rafael Nadal hayan sido eliminados en cuartos y semis respectivamente.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/07/15121820/Wimbledon-Djokovich-5.jpg)
Si bien la de hoy fue la primera final entre Anderson, número ocho del mundo, y Djokovic, ex número uno, actualmente 21° de la clasificación.
Ambos jugadores se conocían al detalle porque se han cruzado en seis ocasiones previas (con cinco triunfos para el serbio y uno para el sudafricano), siendo dos de estas justamente en Wimbledon.
Novak Djokovic sacó a relucir su jerarquía en el primer set. Al quebrarle el saque de entrada a Anderson, quien no pudo hacer lo mismo en el siguiente y comenzó 2-0 abajo.
Asimismo en el quinto juego, el serbio volvió a sacar ventaja sobre el saque del sudafricano y comenzaba a cerrar el primer parcial. El de Belgrado se impuso
En la segunda manga volvió a repetirse el mismo patrón. Djokovic le quebró el saque en el inicio, mantuvo el suyo y cedió el tercero. Con un 5-1 abajo, Anderson ganó su saque , pero finalmente «Nole» se aseguró el segundo parcial por 6-2, con opciones de llevarse el partido en el tercero.
El de Johannesburgo no pudo hacer pie. Pese a haber comenzado bien el tercer set; el maratónico partido que disputó ante el norteamericano John Isner le pasó factura. Cayó en los dos primeros sets y el último. Aunque intentó, perdió 7-6 en el tiebreak.
Triunfador en el All England Club
Antes en 2011-14-15; Djokovic lleva ya 13 títulos del Grand Slam. El último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera; primero este año.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/07/15105355/Djokovic-Anderson-Wimbledon-6.jpg)
Para llegar a la definición de hoy Kevin Anderson, que tiene en su haber una final de Grand Slam. La del US Open 2017 en la que perdió con Rafael Nadal.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/07/13163331/kevin-anderson-y-john-isner-wimbledon-25.jpg)
Dejó en el camino al eslovaco Norbert Gombos; al italiano Andreas Seppi, al alemán Philipp Kohlschreiber, al francés Gael Monfils; al suizo Roger Federer y al norteamericano John Isner, a quien venció tras un maratónico partido de seis horas y 36 minutos de juego.