CORTÉS, HONDURAS.
Ayer sábado fue un día sangriento en la zona norte del país, pero más en San Pedro Sula, Cortés, ciudad en la que siete personas murieron de forma violenta en al menos 12 horas.
Las muertes registradas en este sector ocurrieron por accidentes de tránsito y crímenes. De hecho, hubo una nueva masacre, específicamente en el barrio Guamilito, en la que tres personas fueron atacadas a disparos por sujetos desconocidos.
Sujeto muere atropellado frente a un hospital
1. Un joven identificado como Ivis Neftalí Cruz, de edad no conocida, murió al ser atropellado por el conductor de una camioneta Ford Scape frente al hospital Mario Catarino Rivas.
Según trascendió, el occiso se dirigía a su trabajo en el barrio Medina, y todo ocurrió cuando este intentó cruzar la calle. La fuerza del golpe lo hizo morir al instante.
Empleado de HugoAPP muere cerca del Morazán
2. Un caso similar ocurrió cerca del estadio municipal Francisco Morazán. Un conductor de motocicleta de encargos HugoApp falleció al ser embestido por un camión en ese sector. Se llamaba Edwin Mejía.
Según relataron algunos testigos, el occiso no habría respetado el semáforo en rojo y cruzó sin percatarse que el otro automotor se conducía por la primera calle. En consecuencia de ello se produjo el accidente.
Lo atropellan minutos después de salir de su trabajo
3. También en el bulevar del este, un joven que minutos antes había salido de su trabajo murió al ser atropellado por un carro cerca del desvío que conduce a la colonia Rivera Hernández.
Testigos del hecho dijeron que al fallecido le decían «El Chino». Al parecer era residente de Lomas del Carmen y trabajo en un taller ubicado cerca del lugar donde murió.
Atacan a personas en negocio de comida
4. Sujetos armados llegaron a un negocio de comida ubicado en el barrio Barandillas y atacaron a disparos a los que se encontraban en lugar.
El resultado fue una persona muerta y otras dos que resultaron heridas. A estas las trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas.
El occiso habría sido el objetivo principal de los ejecutores del crimen, el cual respondía al nombre de Fernando Rodríguez.
Torturan, matan y dejan su cadáver en la Luisiana
5. En hora de la noche se reportó el hallazgo de un cadáver adentro de un costal en la colonia Luisiana de la ciudad industrial del país.
El occiso tenía signos de tortura y una edad aproximada de 20 a 22 años de edad. Su identidad era hasta ayer, en horas de la noche, desconocida.
Masacre en el barrio Guamilito
Hombres que, según testigos, vestían indumentaria policial interceptaron a tres personas que se conducían en un pick-up y dispararon contra ellos, matándolos al instante.
Al parecer, los sicarios habrían mantenido una plática con los occisos antes de dispararles. Luego de lograr su cometido se dieron a la fuga.
Lea la nota a continuación: Dos expolicías del occidente, entre las víctimas de la masacre en SPS
Este hecho es la masacre número 24 en a penas pocos más de cinco meses que han transcurrido del año 2019.