El arquero bimundialista con la selección nacional de Honduras, Noel Valladares, se refirió al tema de los conflictos internos que han surgido en torno de la bicolor, el último caso, la abstinencia del delantero Carlo Costly para participar con la “H” mientras siga dirigiendo el técnico Jorge Luis Pinto.
“Yo comentaba que todos somos libres para desistir o aceptar una convocatoria en la selección, con el tema de Carlo Costly no puedo opinar mas allá, porque se debe de respetar la opinión”, dijo el arquero del Olimpia.
Y es que Costly en declaraciones resientes, explicó que no tiene buen entendimiento con el actual seleccionador, por lo que mejor se aparta momentáneamente de la “H”.
“Hay que saber en qué momento se dice, se ha formado un alboroto y puesto de mal humor a la afición, en esas cuestiones hay que tener cuidado”.
Valladares, quien también se ha retirado de la “H” por razones aún desconocida, mencionó que muchos jugadores “son indisciplinados”.
“En el futbol todos somos importantes, mas nadie es indispensable, sí está o no esta Costly, puede estar otro jugador. Hay que respetar las decisiones, hay que trabajar con lo que tenemos”.
Agregando que: “El jugador hondureño debe de aprender disciplina en un montón de aspectos, también no tenemos esa cultura, por eso se sacan chispas. Algunos futbolistas se sienten la gran cosa, sin ofender. La misma prensa deportiva tiende a subirle el ego, la emotividad a los jugadores”.
En cuanto a su persona, y sobre su posible regreso a la bicolor, dijo que: “He estado pensando en mi retiro, el cual puede ser este, o en el otro torneo, ojala que me convoquen a la selección antes de eso.
Mientras esté jugando y activo en el fútbol, siempre voy a querer formar parte de la selección de Honduras. Si me convocan o no a la selección, ya no es mi responsabilidad”, concluyó Valladares.