Medios chilenos dieron a conocer la nota suicida encontrada en la ropa de Franco Ferrada, el joven de 20 años que el pasado sábado se lanzó a la jaula de los leones del zoológico de Santiago de Chile, donde se desnudó y fue atacado por los animales.
En el texto Ferrada se describe como un profeta protegido por Jesucristo y predice la llegada del apocalipsis.
«El apocalipsis llegó y yo sabré cuando debe llegar, porque las siete trompetas deben sonar. Soy el profeta y he vuelto por mi pueblo. Ninguna guerra se hará porque el señor Jesucristo a mí me cuidará», reza la nota.
El chileno actualmente está hospitalizado en la Clínica Indisa de Santiago de Chile y se encuentra fuera de peligro. Los psiquiatras que tuvieron acceso a la carta afirman que se trata de un «cuadro sicótico y delirio mesiánico».
Un joven de 20 años, identificado como Franco Ferrada, se lanzó este sábado a la jaula de los leones en el zoológico de Santiago de Chile, donde se desnudó y fue atacado por los animales. Los empleados se vieron obligados a ultimar a los dos leones africanos, un macho y una hembra, para salvar al joven que había decidido quitarse la vida de esa manera. Actualmente Ferrada, en cuya ropa se encontró una nota suicida, se encuentra en un hospital y permanece en estado grave.
La directora del zoológico, Alejandra Montalva, comentó a TVN que lamentaban lo sucedido porque los empleados trataban a los leones, que habían vivido en el zoológico más de 20 años, como a integrantes de la familia. Sin embargo, hubo que actuar según el protocolo y las normas, que señalan que «cuando está en riesgo la vida de una persona se debe sacrificar la vida de los animales», ya que en estos casos los sedantes no son suficientes para detener un ataque.
RT