ESTADOS UNIDOS.- El 2020 le ha dado un nuevo capítulo a Novak Djokovic, quien ahora fue expulsado del US Open después de darle un pelotazo a una juez de línea en el partido contra Pablo Carreño; correspondiente a los Octavos de Final.
El suceso ocurrió durante el primer set, el cual ganaba Carreño 6-5. El serbio se disponía a realizar el saque, cuando al momento de devolver una de las pelotas golpeó con una de ellas a la juez de línea en la cabeza.
Esto sin intención, incluso el tenista mostró sorprendido y fue de inmediato a asistir a la juez, quien cayó al suelo.
#USOpen El pelotazo de Novak Djokovic a la jueza de línea
????pic.twitter.com/0fgtJX5QDz
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 6, 2020
El pelotazo de Djokovic a una jueza en el partido contra Carreño.@usopen pic.twitter.com/eGRSILpJ4T
— Rubén García (@rubengarciado) September 6, 2020
Después del accidente, el serbio pidió clemencia ante el árbitro del juego, quien ya lo había expulsado; por lo que se limitó a recordarle las reglas del torneo con las cuales sostuvo la decisión de echarlo del torneo.
Sin Djokovic habrá nuevo campeón
Djokovic era el máximo favorito para ganar el torneo estadounidense, y tendrá que esperar hasta el 2021 para incrementar la suma de títulos en Grand Slam.
De haber ganado el US Open (último del año), el serbio habría llegado a 18 títulos grandes en su carrera y se habría colocado a uno de Rafael Nadal y a dos de Roger Federer. Además, esta representa la primera derrota en el año.
Te puede interesar: Renovado estadio de La Paz podría ser cancha alterna del Motagua