TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En marco de la celebración de un año de la victoria electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre), el asesor presidencial y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, manifestó este día que los «enemigos políticos» están conscientes de que no volverán a dirigir los destinos de la nación.
«El partido que obtuvo el triunfo de una lucha de 12 años va a seguir obteniendo triunfos, porque así como nosotros estamos convencidos de que nos asiste la razón y la fuerza de la verdad, también nuestros enemigos están convencidos que no volverán a ejercer los destinos de la nación hondureña», dijo Zelaya durante su discurso.

Lo anterior, precisamente por los fracasos y las terribles condiciones en las que dejaron el país, así lo señaló el asesor presidencial.
Seguidamente, pidió no olvidar el proyecto de la Cuarta Urna, así como que forman parte del proyecto de Resistencia Popular; también pidió recordar a los mártires caídos en la lucha política y que una mujer dirige los destinos de la nación. “Esa mujer tiene una sola meta: el proceso de refundación del país”, discursó.
Nota relacionada: Xiomara Castro: En menos de 30 días se controlará venta de chips
“Nunca olvidemos que los pueblos que luchan por sus derechos necesitan tener una fuerza revolucionaria, democrática, socialista. Así como la que dirige Xiomara Castro en Honduras”, agregó.

10 meses de gobierno
De igual manera, solicitó no olvidar que una de las razones de Libre no solo es revertir el golpe de Estado de 2009, sino las consecuencias fatales del empobrecimiento y endeudamiento que heredó la fatídica dictadura al pueblo.
Asimismo, calificó los 10 meses de gobierno como “turbulentos y traumáticos” tras el desmontaje de la dictadura. Así como el «luchar contra un modelo neoliberal explotador y un modelo capitalista que solo pudo ser enfrentado por una mujer».
“Hay una nueva luz en el horizonte, hemos iniciado un proceso”, cerró.