TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este sábado las instalaciones del centro regional del Instituto de Formación Profesional (Infop), en la ciudad de Gracias, Lempira, en el Occidente del país.
La apertura de este centro beneficiará a jóvenes y adultos en este departamento de Honduras, que serán capacitados en áreas como la preparación de alimentos y electricidad, entre otros oficios prácticos.

También se les capacitará para la conformación de microempresas con las que puedan tener una fuente de ingresos propia, o ejercer el oficio adentro de alguna empresa.
INFOP Y LA EDUCACIÓN
Estas instalaciones cuentan con amplias cocinas para que los estudiantes aprendan a preparar diversos productos que luego pueden ser comercializados por ellos mismos o a través de alguna sociedad entre ellos.
El presidente también lanzó el programa gubernamental Banca Joven, que dará asistencia económica a los jóvenes emprendedores de la zona, para fomentar el empredurismo entre la juventud y los que deseen ser capacitados en las instalaciones del Infop.