¡A nueve días del Mundial de Rusia 2018, recordamos al mejor nueve de la historia!
Según los datos de la FIFA y las votaciones de las redes sociales, Ronaldo Nazario de Lima es denominado el mejor 9 de la historia.
El tres veces considerado mejor jugador del mundo por la FIFA anotó 15 goles en los cuatro mundiales que disputó: Estados Unidos en 1994, Francia en 1998 (4), Japón y Corea del Sur en 2002 (8) y Alemania en 2006 (3).
La historia de Ronaldo en los mundiales comenzó en 1994 cuando fue llamado por el seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira para el equipo que disputó y conquistó el Mundial de ese año en Estados Unidos.
Pero como era suplente de Ronaldo y de Bebeto, una pareja de atacantes que brilló durante todo el Mundial, ni llegó a debutar.
En 1997, ya con el rótulo de estrella y con una destacada temporada en el Barcelona. Ronaldo brilló con la selección que conquistó la Copa América de Bolivia y la de las Confederaciones.
En el Mundial de 1998, que sería el de su consagración, ayudó a Brasil a llegar a la final con cinco goles. Incluyendo el del empate 1-1 con Holanda en semifinales. Pero la aún no muy bien explicada convulsión que sufrió poco antes del partido decisivo. La derrota ante los franceses dieron al traste con todo.
Convocado por Luiz Felipe Scolari para el Mundial de 2002 ayudó con sus ochos goles en la conquista del quinto título de Brasil.
Cuatro años más tarde en Alemania no pudo mostrar el mismo brillo, lo que marcó su despedida de la selección y de los mundiales.
Los goles que anotó Ronaldo en la Copa del Mundo, como registra la página de la FIFA, fueron así:
En la primera ronda del mundial de Francia ante Marruecos
En dos ocasiones, por los octavos de final del mismo mundial, contra Chile.
También ante Holanda, por las semifinales del mismo torneo.
Le marcó a Turquía, por la primera ronda del mundial de Corea-Japón.
Ante China, en la misma instancia del mismo torneo.
Asimismo en dos oportunidades, a Costa Rica, en primera ronda de Corea-Japón.
Por octavos de final del mismo torneo, ante Belgica.
De nuevo ante Turquía, esta vez por semifinales de Corea-Japón.
A Alemania, dos veces, por la final del mismo mundial.
Nuevamente en dos ocasiones ante Japón, por la primera ronda del mundial de Alemania 2006.
Y a Ghana, por los octavos de final del mismo torneo.