MÁXIMA VELOCIDAD. La puesta a punto del nuevo BMW Serie 5 está a punto de desembocar en su presentación mundial, demorándose un año más la llegada de la versión más radical. La nueva generación del BMW M5 debutará en 2024, transformada en una potente berlina con tecnología PHEV y a la que te descubrimos en este exclusivo adelanto.
El desarrollo del nuevo BMW M5 2024 va viento en popa. Los expertos de la marca deportiva de los de Múnich afrontaban recientemente nuevas pruebas en el complejo de Nürburgring. Por delante quedan nuevos tests de invierno, de calor y más jornadas al límite en el trazado alemán, por lo que su debut mundial se retrasará hasta otoño de 2023.
La séptima generación de este buque insignia supondrá un verdadero punto de inflexión. Sin duda, y como hemos visto en sus últimas fotos espía, la marca alemana apostará por un diseño más radical en este nuevo BMW M5.
Lea también: El MANHART MH2 560 lleva al nuevo BMW M2 a un extremo brutal
El frontal será un ejemplo de agresividad, destacando la nueva parrilla ovoide más plana como la ya vista en el nuevo M2. Además, tendrá las característica barras horizontales pintadas en negro.
Claves del futuro BMW M5 2024, una berlina de altos vuelos
Un gran toma de refrigeración ocupará la parte central de la defensa, acompañada de unas branquias verticales en los extremos para canalizar el aire hacia la ventilación de los frenos delanteros.
Una vista delantera que será más bruta al dirigir las miradas hacia los enormes pasos de ruedas. La trasera seguirá contando con sus cuatro escapes agrupados en dos parejas, complementada por el estilo más moderno que proporcionarán sus finos pilotos posteriores.
El interior del nuevo BMW M5 dispondrá de la nueva pantalla curvada ocupando el cuadro de instrumentos y la consola central, con los gráficos propios de BMW M, equipado con asientos delanteros deportivos y envolventes de serie, y una banqueta trasera de tres plazas.
La marca ofrecerá un sinfín de equipamientos opcionales, incluyendo asientos delanteros de carbono para los clientes más exigentes que apuestan por la distinción.
El nuevo BMW M5 será un PHEV potente y con autonomía eléctrica
Conocido internamente como «G90», el futuro M5 será la primera berlina de la marca que contará con un potente corazón híbrido enchufable.
Un sistema PHEV que se ha estrenado a bordo del nuevo BMW XM, con el motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros y un motor eléctrico en el eje trasero y con una mayor eficiencia.
Este modelo ofrecerá una batería con una capacidad de 29,5 kWh que ofrecerá energía para una autonomía máxima de 80 kilómetros.
La tracción total «M xDrive» ofrecerá diferentes modos de funcionamiento, contando con el cambio automático deportivo de 8 velocidades. Una bestia que pondrá los pelos de punta en aceleración y con una gran diferencia con el futuro AMG E 63.
Mientras que el de la estrella priorizará el rendimiento, el muniqués ofrecerá un equilibrio de prestaciones y eficiencia.