TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las temperaturas comenzarán a normalizarse en Honduras a partir de mañana, jueves, sin embargo se espera el ingreso de un nuevo frente frío para el sábado, así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Luis Fonseca, pronosticador de turno, detalló a DIARIO TIEMPO que a partir de mañana las temperaturas mínimas comenzarán a subir de nuevo. En tal sentido, todavía hoy, miércoles, se va a percibir un clima fresco.
Además, Fonseca señaló que el próximo sábado estaría ingresando un nuevo frente frío, con temperaturas bajas como las que se han registrado estos últimos tres días y dejará algunas lluvias en el norte y occidente del país.
Lea además – Más lluvias y clima frío: el sábado ingresa cuña de alta presión
«Para el día de mañana se esperan ascensos en las temperaturas, más que todo en las máximas y en las mínimas. Pero para el día sábado tendremos el ingreso de una nueva masa de aire frío», señaló el pronosticador.
Lluvias y chubascos en Honduras
Por otro lado, Fonseca señaló que sí se esperan algunas precipitaciones débiles o aisladas en algunas zonas de Honduras para estos próximos días.
En cuanto a la masa de aire frío, podría dejar algunas lluvias débiles principalmente en los departamentos del Litoral Caribe hondureño, agregó.
Las temperaturas mínimas de este próximo frente frío podrían ser similares a las que se han venido sintiendo en las madrugadas de estos últimos tres días, dijo Fonseca.
Para este miércoles persiste la cuña de alta presión sobre el territorio hondureño. Esta generará vientos frescos acelerados principalmente del norte y noreste.
Además, se presentará abundante nubosidad y precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas mayormente sobre la región norte y oriente del territorio nacional y un leve descenso de las temperaturas.
Las temperaturas estarán con máximas de 33 grados en la zona sur, entre tanto el norte hasta 29 grados, 25 grados en el occidente y 26 grados para el oriente del país.
Entre tanto, Tegucigalpa esperaría en horas de la tarde máximas de 24 a 25 grados y en horas del amanecer de 15 a 16 grados. La mínima temperatura de todo el territorio es en la meseta de La Esperanza con 10 grados.
La población debe seguir teniendo sus abrigos y paraguas a mano para evitar enfermarse por las lluvias y bajas temperaturas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j