TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anuló las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC) a llevarse a cabo este domingo en la sede de dicho partido.
Por medio de una resolución, el Tribunal dio a conocer su oposición acerca de los comicios internos del PAC. Además, de declarar nulas las elecciones, asimismo, estableció la fecha de 21 de mayo para que se realicen dichos comicios.
Por unanimidad de los magistrados, resolvieron dar por abolido la fiesta electoral para el PAC. Lo anterior, por haber una integración nula, y que el cambio de fecha es ineficaz, según representantes del TSE.
Confirmaron, la nulidad del Consejo Nacional del PAC, quienes actuaron el 12 de diciembre de 2016. Asimismo, la junta receptora de documentos en lo relativo a la inscripción de los movimientos internos del PAC.
La vigencia del llamamiento efectuado para las elecciones de autoridades para el 21 de mayo de 2017. De la misma manera, fijaron la fecha del 2 de mayo para inscripción de los movimientos internos que se presentaron previamente el 20 de enero.
Los movimientos son: Movimiento Anticorrupción, Acción Ciudadana, Movimiento Cambio PAC, Acción Ciudadana. Asimismo, PAC por Honduras, Unidos Contra la Corrupción, PAC en Acción, Limpiemos Honduras.
De la misma manera, PAC Avancemos, Todos por Honduras, Anticorrupción Cristiano, Alianza PAC. Finalmente, Todos Somos PAC, y los movimientos Salvador Nasralla y Unidos por Honduras; quienes pretenden participar en el proceso electoral.
El Tribunal ordenó a las autoridades centrales del PAC, la remisión de todos los documentos presentados por los movimientos internos cuya inscripción aparece denegada o se encuentra en trámite.
Otros datos:
La Secretaría General del TSE una vez recibida la documentación afirmó, que la misma será revisada para dictar la resolución que proceda conforme a derecho.
Salvador Nasralla programó las elecciones internas para el 9 de abril, ahora si las realiza serán nulas y las oficiales se ejecutarán el 21 de mayo, de acuerdo a lo ordenado por el TSE.