TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tomó posesión de la empresa de seguridad y vigilancia CNK S de R.L. de C.V., en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela, Francisco Morazán.
Como parte de la operación «Operativo Real«, con expediente 112-20221 JLP/JN/PJ, la OABI tomó el control sobre la empresa. Según se informó, es en respuesta a la resolución emitida por el Juzgado de Letras en Materia Penal en la fecha 20 de octubre del 2021.
A través de un comunicado se dio a conocer que ayer, miércoles, a las 8:00 de la mañana, los miembros policiales hicieron un operativo en el lugar para apropiarse de la empresa.
En el texto se explica que se logró la toma de posesión gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.
Por otro lado, en horas más tempranas se informó que como parte de este operativo también se hizo el aseguramiento de una vivienda en el sector de Las Casitas, Francisco Morazán.
Se detalló que la propiedad también estaría vinculada con la empresa de seguridad.
Lea además: Empresas de seguridad abandonan bienes de OABI porque les deben
Cuatro vehículos asignados al gobierno anterior no aparecen
Cuatro camionetas de lujo que estaban asignadas al Congreso Nacional durante el gobierno anterior no aparecen, denunció el director de la OABI, Jorge Gonzáles.
El funcionario detalló que, en efecto, han buscado estos cuatro automotores, pero no aparecen y hasta el momento no se sabe cuál es su paradero y no existe registro de quién las pueda tener.
«Efectivamente, hemos indagado y no encontramos esos vehículos, no sabemos qué se hicieron, porque no hay registro de a quiénes se les otorgó y dónde pueden estar», detalló el abogado Gonzáles.
De acuerdo con el director de la OABI, no hay información precisa del modelo, color y matrícula de estos cuatro vehículos extraviados, solo que serían camionetas.
Gonzáles agregó que que se tienen problemas para saber cuál es la cantidad exacta de vehículos que tenía la OABI que se asignaron al gobierno pasado. Explicó que se hicieron traspasos con procedimientos que no son los adecuados.
El director de la OABI catálogo la situación como un «desorden tremendo», porque existe un procedimiento para la entrega de los vehículos, pero los funcionarios pasados no lo siguieron.
«Llegaron a decir: ‘Me llevo este, me llevo el otro’, y como estaban en un lugar donde venden vehículos. Entonces eso es parte de los problemas que hemos encontrado», agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j