Operación Bendición realizará noche benéfica para el programa #YO DIGO NO

0
1219
Operación Bendición
Parte de los niños que están siendo parte del programa "YO DIGO NO".

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Con el objetivo de recaudar fondos para el programa «YO DIGO NO«, la Fundación Operación Bendición (OB) llevará a cabo una noche benéfica este próximo lunes 26 de agosto en la capital industrial del país.

El evento de recaudación de fondos se llevará a cabo en las instalaciones de Pizza Hut, bulevar del Norte, a la para de la 105 Brigada. La misma comenzará desde las 5 de la tarde y culminará alrededor de las 9 de la noche.

Es importante mencionar que los fondos que se logren recolectare en la actividad serán destinados en el programa antes mencionado. Este es implementado por OB para hacer conciencia y al mismo tiempo prevenir el abuso sexual infantil.

En centros educativos

Operación Bendición ha venido desarrollando el programa desde el pasado mes de Mayo en varios centros educativos, en su mayoría del sistema público. El mismo se enfoca en brindar capacitaciones a los niños, maestros y padres de familia.

El desarrollo de «YO DIGO NO» lo llevan a cabo personas que de manera voluntaria llegan a cada escuela y colegio, con el fin de promover conciencia sobre el flagelo del abuso sexual. Uno de las consignas es darle a conocer a los padres y maestros que este problema latente y que a diario, cientos de niños lo sufren.

Al respecto, la master Ana Cueva, miembro de OB, explicó acerca del impacto que han tenido pese a la poca ayuda que han tenido para la ejecución de este programa.

«Hasta el momento se han beneficiado a 881 niños que asisten en su mayoría a escuelas públicas multigrado de zonas de escasos recursos y difícil acceso», sostuvo Cueva.

Apadrinamiento

Por otra parte, la fundación abrió la opción del apadrinamiento, a fin de obtener más fondos para el desarrollo de las actividades de «YO DIGO NO«. Para tal efecto, la organización pide la colaboración de las personas que de forma voluntaria deseen hacerlo.

En ese sentido, Cueva dijo que la colaboración mínima para poder apadrinar es de 100 lempiras. «Con 100 lempiras apadrina la educación de un niño y sus padres. Con esto se busca trabajar en escuelas de zonas vulnerables», indicó.

Además, resaltó que las personas pueden decidir a cuántos menores desean apadrinar. Agregó que Operación Bendición espera atender a 500 niños más en lo que resta del año.

Por tanto, para las personas que deseen apadrinar, lo pueden hacer a través de depósitos bancarios. Asimismo, pueden apoyar las actividades que realiza la fundación.