INGLATERRA.- Daniel Ceballos llega al Arsenal de la Liga Inglesa tras ser cedido por el Real Madrid bajo las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane.
El Arsenal ha logrado cerrar a uno de los grandes tesoros del mercado, que se revalorizó aún más tras su brillante actuación en el pasado Europeo sub 21.
Llevará el dorsal 8 y se mostró así de ilusionado de fichar por el equipo londinense, al que agradece su confianza, en especial la de su entrenador:
«Sabía que tenía la confianza del entrenador, que fue muy importante para mí desde el principio. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva llevar esta camiseta; y estoy muy orgulloso de unirme al Arsenal»
El pasado 10 de julio, los ‘gunners’ llevaban mucho tiempo tras el sevillano por el empeño de Unai Emery; que quiere que Ceballos lidere un centro del campo plagado de talento con hombres como Xhaka, Guendouzi o Torreira.
Dani y su deseo de triunfar en Inglaterra
Por su parte, Ceballos espera encontrar en Londres los minutos que no iba a tener en Madrid; en donde apenas ha tenido continuidad en estos dos años.
Sabe que no entraba en los planes de Zidane y confía en regresar al Bernabéu el próximo año reforzado como futbolista. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 y no renuncia a su gran sueño: triunfar vestido de blanco.
Con la salida de Ceballos, el Madrid agiliza aún más la operación salida. Además del sevillano, hasta el momento, el club se ha desprendido, ya sea a través de un traspaso o una cesión, a Theo (Milan); Reguilón (Sevilla), Kovacic (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético), Raúl de Tomás (Benfica) y Luca Zidane (Racing).