Oficial Sosa: «Estoy mamado, esa casa la tengo desde 1977»

0
1987

Tegucigalpa. “Que venga aquí el jefe de la ATIC y que entre aquí y que me quiera sacar de mi casa, yo estoy mamado ya” fueron las palabras del subcomisario Juan Francisco Sosa, a quien intentaron asegurar su casa esta mañana en una colonia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), llegaron esta mañana a la vivienda del subcomisario Juan Francisco Sosa con el fin de asegurar la misma.

Con un arma en mano, el oficial dueño de la casa se negó y no permitió el acceso de las autoridades, tras amenazar que “el que entre lo mata”.

“Como es que hoy me va a salir la ATIC o el Ministerio Público que me van a venir asegurar una vivienda que tengo desde 1997 y que pague hace tres años, y me vienen con esa estupidez queriendo hacer show en mi casa, queriendo asegurar un bien y que yo después tengo que comprobar lo que es mío”, dijo Sosa a los periodistas, a quienes sin permitió ingresar a su residencia ubicada en la Colonia Santa María, cerca del CLIPER, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa,

“Que me venga a demostrar que esta casa la obtuve de manera ilegal, que vengan a aquí y que me digan: le estamos incautando su casa porque la obtuvo de manera ilegal, retó.

Reclamó que “relacionando al hijo del expresidente (pepe Lobo) de la República que participó en reuniones con ciertos oficiales, ¿a ellos les están incautando sus bienes?; ahora a nosotros  si nos están incautando los bienes”.

Preguntó, “y al hijo de Pepe Lobo por qué no le incautan,  será por qué es del Partido Libre,  por qué es del Partido PAC, o porque es del partido Nacional o simple y sencillamente porque es hijo del ex presidente?”.

“Voy a defender mis otros compañeros que están en la misma situación que les van a ir a asegurar lo que tiene, hoy un muchacho que vive allá por el zamorano, él no tiene nada, lo tiene un terrenito que le vale 10 mil lempiras, me imagino que se lo van a ir a quitar, se llama Luis Borjas”, concluyó.

“Yo estoy suspendido porque salió una publicación en el Diario New York Times, en donde me vinculaban con el asesinato de un señor, sin embargo, yo puede probar que es imposible que haya participado en eso” dijo Sosa.

Sosa asegura que en esa ocasión él estaba interno en el hospital del Seguro Social.

“Yo tengo una certificación del Seguro Social, entonces es imposible que yo me encaramara en una moto y fuera a ejecutar a una persona”.

El subcomisario Juan Francisco Sosa es uno de los oficiales suspendidos por la Comisión Depuradora de la Policía de Honduras.