CORTÉS. Mañana se vence el plazo para que los sampedranos puedan hacer efectivo el pago del impuesto de Bienes Inmuebles sin multas ni recargos, por eso las Oficinas de Regulación de Ingresos Municipales trabajarán hasta tarde.
En ese sentido, mañana, jueves 31 de agosto, las ventanillas de atención al vecino ubicadas en las oficinas de Mall Galerías del Valle, estarán atendiendo de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Para realizar el pago, es necesario primero emitir el recibo. Ingresando a la página de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, únicamente se selecciona una de las tres opciones; bienes inmuebles, servicios públicos e industria, comercio y servicios.
Acto seguido, el sistema emitirá el recibo; es importante ir a pagar el mismo día de la emisión del mismo. De lo contrario, se perderá la vigencia y tendrá que realizar el proceso nuevamente.
Al momento de pagar, puede abocarse a cualquier de los bancos autorizados por la Alcaldía y estos son los siguientes:
- Ficohsa
- Banco del País
- Bac
- Banco de Occidente
- Davivienda
- Banco Atlántida
- Banhcafe
- Banco Ficensa
Regulación de Ingresos Municipales
«Insto a los sampedranos a hacer efectivos sus pagos para que continúen viendo que sus tributos son invertidos en obras que poco a poco se van materializando», expresó Armando Calidonio, alcalde de la capital industrial.
Asimismo, dijo que para este mes de agosto se espera captar al menos 100 millones de lempiras. Dinero que luego será invertido en construcciones para San Pedro Sula.
“Lo anterior demuestra una confianza de todos los sampedranos en nuestra administración. Pues, ya miran todos los proyectos que estamos ejecutando para continuar cambiando no solo la ciudad sino la calidad de vida de los vecinos sampedranos”, agregó.
De la misma manera manifestó que constantemente se actualiza la base catastral. Eso es notorio y se ve «de forma constante se en la construcción de nuevos edificios y viviendas».
Finalmente, concluyó aclarando que eso no solo denota la confianza de los sampedranos; sino que trae a la ciudad más inversión y redunda en el incremento de la recaudación.
Según datos brindados por Armando Calidonio, al iniciar su administración había una mora por concepto de ese tributo del 30 por ciento lográndola reducir en un 6%. Es decir la mora actual es del 24 por ciento.