Honduras. Según el Cuerpo de Bomberos, los municipios de Olanchito y Arenal, en el departamento de Yoro, están incomunicados debido a la «elevación del caudal del río Aguán». Mientras que en Trujillo (Colón) hay oleaje alto.
Debido al cambio de clima, y a las lluvias que desde ayer cayeron en la zona Norte del país, las autoridades están vigilantes con el crecimiento de los principales ríos y los oleajes.
En algunas imágenes se observa como el agua toca el puente de madera que permite el paso entre los sectores antes mencionados. Por lo tanto sería un riesgo que los ciudadanos lo crucen antes de que el caudal baje su nivel.

La Ceiba hay normalidad
Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un mensaje minutos antes de que los hicieron los apagafueros.
En el escrito explican: «A esta hora (pasadas las 12 M de hoy) personal de Copeco realiza monitoreo de los ríos Leán, Cangrejal y Danto en la ciudad de La Ceiba, los mismos reflejan parámetros normales. #Atlántida bajo #AlertaVerde».
No obstante, ayer algunas calles de esa ciudad se llenaron de agua. Por lo tanto los bomberos rescataron a algunas personas afectadas.

Oleaje alto en Trujillo
El oleaje de la ciudad de Trujillo está al nivel del muelle, así lo reflejó un video publicado en el portal Las Noticias De Colón HN.
En consecuencia, los turistas no pueden disfrutar de la bahía en este momento. Residentes y dueños de negocios están pendientes de que que el clima vuelva a ser estable.