HONDURAS.- Una familia busca desesperadamente a un joven de 23 años de edad que desapareció desde el pasado viernes en Olancho.
De acuerdo con el relato de los parientes, el joven escapó de su casa y en ese momento el caudal del río Talgua, que pasa por donde ellos viven, había crecido debido a la lluvia, por lo que creen que las fuertes aguas lo arrastraron.
Sin embargo, doña Rosa Godoy, madre del joven, dijo a través del canal HCH que guarda una esperanza de que su hijo se encuentre bien, porque la última vez que lo vieron fue a eso de las 4:00 p.m. en la salida a Catacamas por el sector del cementerio.
«De ahí no tengo información de él. Pido a la población que lo vea que por favor me avisen. A mi hijo le hicieron daño y su mente no está clara. Él no es agresivo pero no sabe a dónde ir, entonces no sé qué camino pudo tomar», expresó la preocupada mujer.
Asimismo, detalló que su vástago padece problemas mentales y que su nombre es Eduardo Rufino Godoy, de 23 años, pero responde cuando lo llaman Rufino.
En ese sentido, indicó que para cualquier información las personas pueden llamar a los números 89030815 y 96062188.
Lea también: Olancho: centros médicos colapsados y hospital móvil cerrado
Lluvias dejan inundaciones, rescates y evacuados en Olancho
Luego de varias horas de fuertes lluvias en la zona oriental del país, el pasado viernes se registraron inundaciones en el departamento de Olancho que, desde días atrás sufre las consecuencias del clima.
Mediante las redes sociales, los medios locales informaron sobre casas inundadas, puentes colapsados, calles bloqueadas, desborde de quebradas y sectores incomunicados.
Los municipios que reportaron más problemas fueron Juticalpa, Gualiqueme y Catacamas.
En el municipio de Gualiqueme, una pareja y dos niñas menores de edad intentaron cruzar un puente a bordo de una motocicleta, pero el río los arrastró.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0