OLANCHO. El Presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la vigésima octava jornada de «Honduras Actívate» que se llevó a cabo en el municipio de Juticalpa.
El mandatario expresó, «Muy contento de compartir con el pueblo olanchano en una jornada más de Honduras Actívate y ver como los hondureños junto a sus familias se activaron realizando ejercicio, disfrutando también los más pequeños de las Recreovías».
Miles de personas de diferentes comunidades de Olancho se dieron cita en el parqueo del estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa para ser partícipes de competencias de ciclismo, caminata, carreras.
Además, disfrutaron de baile de zumba y aeróbicos, así como recreovías y saltarines para los pequeños de la familia hondureña.
Honduras Actívate es un programa promovido por el Presidente Hernández para prevenir enfermedades no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios y sobrepeso.
Esta actividad deportiva ha estado en casi todos los depatamentos del país, ha movilizado a más de 400 mil personas en más de un año.
Una gran labor
El alcalde de Juticalpa, Uniberto Madrid, agradeció al presidente Hernández por haber traído la vigésimo octava jornada de Honduras Actívate a este municipio.
“Siéntase en su casa, señor presidente; Juticalpa también es su casa y gracias por traer este evento aquí», dijo.
Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Rosa Elena Mejía, expresó que ambas instituciones le agradecen al presidente Hernández por fomentar este tipo de actividades físicas.
“Estamos satisfechos porque este programa de Honduras Actívate nos ayuda a tener hábitos saludables para prevenir las enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso”, acotó.
Mejía compartió con el presidente Hernández que “30 minutos al día de ejercicios y tener una alimentación saludable permiten tener una mejor forma de vida”.
Honduras Actívate ha estado en casi todos los departamentos del país, ha movilizado a más de 400 mil personas en más de un año y continuará de esta forma para que la semilla de la actividad física permita que los hondureños tengamos una vida saludable.
Este programa es acompañado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).