TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Olban Valladares, considera que si el caso de la “Caja Chica de la Dama” se trata de un show político o es parte de una coyuntura que le favorece a un sector del oficialismo, se puede decir que la verdad ya no sirve para nada en el país.
En ese sentido, Valladares en declaraciones brindadas a un medio local dijo que con esas situaciones la verdad pierde su pureza; debido a que ya no se hace para mejorar a Honduras sino para montar show mediático. Lo anterior, Valladares lo refirió a la decisión de mantener en prisión a los implicados en el caso.
Cabe indicar que en esa causa penal se imputa principalmente a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.
“Si esto se trata de un show político o es el resultado de una coyuntura, en cierto momento que le favorece a un sector del oficialismo, entonces se pierde la pureza y la verdad ya no se hace para construir”, aseveró el entrevistado.
Asimismo, el entendido en el tema dijo que los jueces de Honduras no se equivocan. Y, que cuando emiten una sentencia lo hacen respaldándose en las pruebas que se les presentan.
“Se les debe dar el crédito porque pronuncian una sentencia en base a las pruebas que los respaldan”, reiteró.
Le puede interesar: Mel Zelaya anuncia estrategias para organizar comandos de insurrección
Valladares: “Separación de líderes de la Alianza podría fortalecer el diálogo nacional”
Por otro lado, Valladares se refirió a la división que existe entre los integrantes de la Alianza de Oposición.
En ese sentido, aseguró que la separación de los líderes de esa coalición política podría fortalecer el diálogo nacional. Asimismo, indicó que eso permitiría encontrar verdaderas y efectivas soluciones a la crisis post-electoral.
“El diálogo no es propiedad de Salvador Nasralla y mucho menos de Mel Zelaya. Tampoco del presidente Juan Orlando Hernández. El diálogo le pertenece al pueblo hondureño”, afirmó el entrevistado.
De igual forma, Valladares expresó que no le sorprende la decisión del ingeniero Salvador Nasralla de fundar otro partido político. Debido a que Nasralla tiene un caudal político que lo respalda en todo el país. “Eso le puede rendir frutos en comicios futuros”, avizoró.
El dirigente del Pinu-SD encomendó a Nasralla modificar sus actuaciones de cara a próximas experiencias políticas. Lo anterior, para que evite cometer los mismos errores del pasado.
Sobre el futuro del Pinu-SD, mencionó que las alianzas se hacen alrededor de objetivos específicos. “Cuando las metas no se alcanzan, entonces se disuelve el vínculo”, puntualizó.
“Yo creí en los objetivos de la Alianza de Oposición. Matemáticamente no se le podía ganar al presidente Juan Orlando Hernández. Si la oposición iba dividida y el Partido Liberal haló sus caballos dije: ‘la causa está perdida’”, reveló.
Par finalizar, Valladares dijo que el expresidente Manuel Zelaya tiene un caudal político deteriorado. “No lo veo como un potencial aspirante a la primera magistratura del país”, concluyó el analista.