TEGUCIGALPA, Honduras. – Los testimonios de los jóvenes involucrados en el emblemático crimen de Carlos Collier han sido filtrados en las últimas horas.
Las declaraciones fueron registradas en los juzgados capitalinos cuando se realizó la audiencia inicial el pasado jueves 19 de octubre.
En ese sentido, la testificación bajo juramento de Olga Marina López Ferrufino, supuesta amiga de Carlos Collier, evidencia que los imputados se encontraban en estado de ebriedad e incluso habían consumido drogas estupefacientes.
La fiesta que terminó en tragedia inició a eso de la 1:00 de la tarde del miércoles 11 de octubre. Así lo afirmó la joven de 22 años que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con el ahora fallecido y el sujeto acusado de haberle infringido tres disparos en el cráneo y el rostro.
De acuerdo al relato del padre de Collier, su hijo llegó varias horas después a su casa visiblemente alcoholizado. El progenitor aseveró que Collier tuvo una fuerte discusión con Olga antes de que Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”, llegara a buscar a su hijo a eso de las 10:45 de la noche.
No obstante, la descripción de los hechos por parte de López Ferrufino presenta algunas diferencias.
También puedes leer: Padre de Carlos Collier relata cómo se enteró de la muerte de su hijo
El frío relato de Olga, «amiga» de Carlos Collier
«Nos fumamos un puro de marihuana y nos fuimos al súper que está enfrente de Loarque. Luego llamamos a Elías Taufic Chaín para que nos llegara a traer; ya que nosotros tres andábamos cargados con botellas de bebidas alcohólicas y hielo», expresó Olga ante los juzgados.
«Elías nos fue a recoger en compañía de José Zamora y nos fuimos a beber a la casa de Elías. Horas más tarde llegó James quien nos llevó a comprar más alcohol pero antes de llegar al súper nos paramos en la casa de Collier», señaló.
«Pensábamos que lo que él andaba trayendo era marihuana; pero vimos que lo que traía era una arma de fuego entre la pretina del pantalón y la cintura. La traía por la parte de enfrente tapada con la camisa, pero siempre se le notaba», añadió.
«Yo ya sabía que Collier tenía un arma de fuego. Hace unas dos semanas me había preguntado si me gustaba su nuevo juguete», continuó.
De tal manera Olga aseguró que salieron todos juntos a comprar más bebidas embriagantes. Una vez que Collier estaba de regreso en el automóvil con el arma escondida entre sus prendas.
Fue entonces, en algún punto del camino, que Collier se habría palabreado con Carlos Alvarenga a bordo del vehículo. En base a esta afirmación, el Ministerio Público lo acusó de haber jalado el gatillo.
«Le tomé el pulso y me pude dar cuenta de que él ya no estaba vivo»
«Susano iba sentado en la parte de atrás, yo no podía escuchar muy bien porque la música estaba muy alta. Pero pude escuchar que Collier le dijo a Carlos Alvarenga que ‘vos no sabes con quién te metes'», manifestó Olga en su declaración.
«Yo no les presté atención y de repente se sacó la pistola y escuché los disparos», indicó.
«James detuvo el vehículo y me pude fijar que Collier estaba sangrando adentro del carro. Lo vi que se cayó en mis piernas y en las piernas de Carlos, yo le tocaba la cara y le decía ‘reaccioná’ y éste no reaccionaba», detalló.
«Le tomé el pulso y me pude dar cuenta de que él ya no estaba vivo. Como andábamos alcoholizados pensamos que nos iban a meter presos y nos dio miedo», comentó.
Posteriormente, la fémina agregó que James sacó del vehículo a Collier y lo dejó tirado en un tramo desolado. Específicamente, entre una escuela bilingüe y la aldea La Cañada, cerca de la colonia Loarque.
«James me dejó en la casa de Elías a José y a mí, lo primero que hice fue cambiarme de ropa y lavarme las manos. Después de eso Elías le fue a decir lo sucedido al papá de Collier para que lo fuera a buscar», señaló.
Luego de enterarse de la fatídica noticia, el padre del fallecido llegó a buscarlos donde estaban departiendo.
«Él me llamó a mí para que fuera a declarar a la Policía y yo me subí al carro. Me fui para la casa de Collier con él y Elías, después llegó la Policía y me preguntó lo que había pasado, yo les conté lo que vi», concluyó Olga.