En un juego lleno de goles, el Olimpia y Pachuca empataron 4-4 en la Liga de Campeones de Concacaf, resultado que dejó fuera al representante hondureño de la competición.
Fue un encuentro durisimo, para el equipo hondureño que se presentó con muchas ausencias de futbolsitas, sin embargo mostró gallardía y finalizó rescatando un empate ante el campeón mexicano que avanza a la siguiente ronda del torneo.
El encuentro contó con una mayoría absoluta de seguidores del equipo merengue, que llegaron desde temprano al coloso capitalino para apoyar a su equipo, una hazaña que finalmente no se pudo realizar.
ACCIONES
Olimpia vivió su peor momento en el encuentro cuando el equipo Tuzo, el rival azteca, llegó con mucho ímpetu al ataque, en una acción que controló Hirving Lozano, quien envió un pase exacto a a la llegada de Victor Guzman que de cabeza fulminó a Valladares. El mundo olimpista en ese momento se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos, cuando de pronto se vieron abajo en el marcador.
Después del minuto 22 los blancos retomaron el control del juego, el cual lo mantenían hasta antes del gol mexicano. Fue Michael Chirinos, quien a pase filtrado, dejó atrás a dos marcadores para rematar potente, desviándose apenas de arco de Blanco.
Primera llegada clara y gol
Olimpia tuvo un avance fulminante en las piernas de su mejor hombre en los 45 iniciales, teniendo a Byron Mendez y Chirinos como protagonista, en una combinacion exquisita para llegar hasta el area rival y levantar Mendez y enviar pase para el gol de Romell Quioto que de cabeza venció el arco tuzo.
Todo estaba bien, Olimpia se levantó, pero un terrible error de Elmer Guity, que bajó la guardia y dejó en bandeja el gol a Franco Jara que perfilado fue derribado por el defensor merengue para el claro penal a favor de Pachuca que convirtió Franco Jara.
Repentinamente cuando el marcador estaba en contra para los hondureños, se produjo un apagón que perduró por al menos 20 minutos, bajo una tremenda lluvia que caía en la capital.
El juego se reanudó poco tiempo después y para fortuna del Olimpia y a los 45 minutos apareció Bryan Johnson que de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Byron Mendez, llegó el 2-2 del primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad el Olimpia puso entrega en una cancha sumamente complicada en la búsqueda de los dos goles que no lograría, ya que fue el Pachuca que redoblaría el marcador.
Jonathan Urretavizcaya de tiro libre marcó así el 3-2 para los Tuzos, alargando la agonía para los albos que soñaban todavía con encontrar el resultado.
Un gol más de Erick Gutiérrez, ante la displicencia de la zaga merengue, colocaba el marcador nuevamente en una posición complicada para Olimpia, perdiendo la ilusión en su casa con la eliminación del equipo de la Liga de Campeones.
El juego no terminaba aun, cuando pareció Carlo Costly para marca su gol, a pase de Kevin Alvarez, en una gran acción además de Carlos Will Mejía que ingresó en el segundo tiempo.
Algunos aficionado merengues se marchaban del estadio tristes por la derrota y la eliminación, pero todo cambió con la anotación por la vía del penal ejecutado por Carlos Will Mejía, que casi al finalizar el encuentro, logró rescatar el empate para Olimpia y el definitivo marcador de 4-4.
Alineaciones:
Olimpia: Noel Valladares, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elmer Güity, Kevin Álvarez, Luis Garrido, Oscar Salas, Bayron Méndez, Michael Chirinos, Romell Quioto y Carlo Costly.
Pachuca: Alfonso Blanco, Omar González, Víctor Guzmán, Hirving Lozano, Jonathán Urretaviscaya, Emanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo, Erick Aguirre y Franco Jara.
PREVIA
¡Avanzan las horas, las emociones crecen, y el corazón del aficionado olimpista late a mil por hora! No es para menos, el equipo blanco tiene esta noche una verdadera cita con la historia, un verdadero reto futbolístico, el poder demostrar su grandeza y revivir aquellos años dorados cuando se enfrentaba de tu a tu a grandes rivales.
Los Leones reciben nada más que a Pachuca, el vigente monarca del fútbol azteca que llegó desde ayer a tierras hondureñas para este duelo por la resolución del boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf.
Olimpia esta noche vivirá quizás el partido de mayor importancia que ha enfrentado en los últimos años a nivel internacional, donde estará representado además a todo el país, un duelo que sin duda será recordado por la posteridad.
Recuerdos.
Los albos aun mantienen vivo el recuerdo que les dejó hace 15 años, cuando se enfrentaron a este mismo equipo, el que hoy visita la capital para medirse a los albos.
El 19 de enero de 2001 el cuadro merengue, gracias a un triplete de Denilson Costa y un golazo de Alex Pineda Chacón, le pasó por encima a Pachuca y de paso clasificó al Mundial de Clubes Madrid 2001. Olimpia y Pachuca, esta noche, representan prácticamente una gran final por el pase a la siguiente fase. Tres resultados eliminan a Olimpia, la derrota, el empate y hasta el triunfo de 1-0, por lo que debe de ganar obligadamente por más de dos goles.
El juego comienza a las 8:06 de la noche en el estadio Nacional.