Olimpia liquidó a la “Maquina” en el Nacional con único tanto de Javier Estupiñan, que se reencontró con las redes para darle los tres puntos al Olimpia.
Los blancos cedieron recordar al equipo sampedrano la “paternidad” que tienen jugando en Tegucigalpa, en un duelo que se puso parejo de arranque, pero que poco tiempo después los Leones supieron solventar.
El público en la capital no respondió como se esperaba. Jugar un día miércoles pudo ser determinante, sin embargo el partido estuvo a la altura.
Fue además el retornó del volante Luis Fernando Garrido, quien regreso al equipo merengue tras un paso por el Motagua por donde hizo pretemporada.
Primero fue una gran acción de Javier Estupiñan, quien estuvo muy cerca de inaugurar el partido cuando apenas comenzaba el mismo.
El goleador del Olimpia en este campeonato, Michael Chirinos, se lució con un remante potente de distancia que le sacó astillas al travesaño defendido por el joven guardameta López.
El Olimpia era dominador en el juego, pero faltaba el gol, el cual no se le negaba a Costly y compañía, que lucharon todo el primer tiempo por abrir el marcador.
Olimpia encontraría el único gol del partido por medio del colombiano Javier Estupíñan, que se encontró de frente con el arco de López para el definitivo 1-0 del juego y los tres puntos para el Olimpia.
OLIMPIA: Donis Escober, Elmer Guity, Israel Fonseca, Danilo Tobias, Gerson Rodas, Elvin Casildo, Oliver Morazan, Byron Mendez, Javier Estupiñan, Michael Chirinos, Carlos Costly.
REAL ESPAÑA: Roberto López, Osman Chávez, David Velásquez, Odis Borjas, Eder Delgado, Javier Portillo, Cristhian Altamirano, Cesar Oseguera, Domingo Salazar, Geovanny Mina, Claudio Cardozo.