Las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional quedaron definidas tras los juegos disputados anoche.
Motagua enfrentará a Olimpia y Real España lo hará ante Platense. Los encuentros se disputaran el próximo jueves en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Ayer en la capital el equipo azul cayó derrotado 2-1 frente a Marathon en un partido sumamente accidentado. El partido quedó marcado con un polémico penal marcado por el árbitro en el minuto 90. El resulatado al final de los 90 minutos le dio el pase a Motagua.
Motagua, que había ganado 2-1 a Marathon en el partido de ida en San Pedro Sula clasificó a las semifinales con un global 3-3.
Los goles de Diego Reyes al 45+3 y Jairo Puerto al 88 daban la clasificación a los sampedranos. El árbitro marcó un dudoso penal en favor de los capitalinos
Por su parte, Real España derrotó 2-1 a Real Sociedad con anotaciones del uruguayo Claudio Cardoso y el argentino Domingo Salazar. Mientras Pablo Arzú hizo el descuento para el global de 5-3.
Juegos serán el jueves
Para el clásico capitalino, Motagua definió su juego para el próximo jueves a las 7:00 de la noche en la capital.
El domingo seria la resolución de la llave para el pase a la gran final, siendo el Olimpia quien defina los precios por ser home club.
En tanto que el Real España también definió su día para el choque ante Platense. El mismo será el próximo jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán.
El partido de vuelta se realizará en Puerto Cortes el día domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior.
Por último, los ganadores de ambas llaves pasaran de manera directa a la gran final del fútbol hondureño temporada 2016-2017.