REDACCIÓN. Olimpia recibió al Vida de La Ceiba en la cancha del Estadio Nacional y empató ante los dirigidos por Fernando Araújo que quieren meterse en el Pentagonal.
Un Vida sin tapujos ni remilgos se plantó en el coloso capitalino y le sacó un empate al que venía en primer lugar. Con muchos jugadores de experiencia, los ceibeños lograron arrancar un punto que sabe a victoria y regresar en ese largo camino hasta la novia de Honduras de forma tranquila.
Por el lado de los locales, lo intentaron pero los postes le dijeron que no en dos ocasiones al argentino, Maidana. Fue un partido abierto con posibilidades para enumerar en ambos arcos. Menjívar tuvo una noche inspirada.
Un tiro libre del 12 olimpista que pegó en la base del paral izquierdo de Mendoza y, dejando acostado al meta, el balón le quedó al 9, al goleador del albo. Jorge Benguché empujó la número cinco hasta el fondo del arco.
Lea también: Lobos «aúllan» sobre Real de Minas en su primera victoria del Clausura
Olimpia no pudo; Vida lo empató
Olimpia no anduvo con suerte. No tuvo la fortuna de Seattle. Intentó, pero parecía que entre más se acercaba al arco rival, más se hundía en los intentos por aumentar el marcador.
Vida fue creciendo en el partido y consumó la casi profética «ley del ex». Ovidio Lanza se encontró con una jugada y anotó el empate que parecía una pesadilla para los aficionados que llegaron al Nacional.
Después, el tricolor quiso, intentó de todas partes, pero la realidad es que el balón pasaba muy lejos del arco defendido por Mendoza.
Vida se fue contento a casa, mientras que los leones despertaron dudas previo al juego del martes por la Liga Campeones de Concacaf del próximo martes ante el Impact Montreal.
Alineaciones:
Los 11 de Pedro Troglio: Edrick Menjívar; Maylor Nuñez, José Cañete, Jonathan Paz, Elvin Casildo; Josman Figueroa, Deybi Flores, Cristian Maidana , Edwin Rodríguez; Jorge Benguché, Yustin Arboleda.
Los 11 de Fernando Araújo: José Mendoza, Carlos Meléndez, Jairo Puerto, Denis Meléndez, Bryan Osorto, Mathias Techera, Luis Meléndez, Alexander Aguilar, Óscar Salas, Roger Sander y César Guillén.