TEGUCIGALPA. El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, expresó que tras los aseguramientos de bienes a ex-policías entregados y extraditados a las autoridades de los Estados Unidos, es un claro mensaje para los demás agentes que hacen actividades ilegales.
Según el comisionado depurador manifestó que “valoramos de positivo y oportuno las acciones realizadas por las autoridades judiciales y policiales hondureñas; porque esto es un mensaje claro a los malos policías y las personas que transitan con lo ilícito caminan por lo chueco e ilegal”.
Rivera sostuvo, que los que cometen irregularidades deben saber que existe un andamiaje institucional conformado por distintos operadores de justicia comprometidos a perseguir a todo el que transgreda la normativa interna vigente policial.
“Es importante reconocer que las acciones ejecutadas por la autoridades judiciales estadounidenses son un espaldarazo al proceso de evaluación y depuración de la Policía Nacional el cual ya no tiene punto de retorno”, destacó.
Nota relacionada: Varios aseguramientos a policías en Operación “Ariete”
Las autoridades hondureñas aseguraron ayer a los extraditables unos 32 bienes inmuebles, 15 vehículos y nueve sociedades mercantiles.