COMAYAGUA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que como parte de la operación «Jaula» en las últimas horas continuaron los operativos en el Municipio de Meámbar, donde se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos, con el objetivo de contrarrestar bandas criminales y ejecutar ordenes de captura por asesinato en aquel sector.
La acción de Operación Jaula fue coordinada con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional y efectivos militares, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Local de Siguatepeque, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Mediante la Operación Jaula se le dio detención a Manuel de Jesús Bardales (86) quien tenía orden de captura por el delito de Asesinato, José Santos García Ponce (29) por Posesión de Arma Prohibida y a la señora Iris Ortilia Redondo Matute (42) por Posesión Ilegal de Arma de Fuego, además se detuvo otro ciudadano para efectos de investigación.
Durante los allanamientos se decomisó un arma de fabricación artesanal «chimba», un arma de fuego tipo revólver calibre 357 y un teléfono celular en el cual se encontró información que será analizada por los órganos de investigación.
Estos allanamientos se realizaron con base en investigaciones que establecen que en la comunidad de San Isidro opera una banda presuntamente dedicada al robo, extorsión y sicariato.
Nota relacionada: Capturas, decomisos y allanamientos en Operación “Jaula”
Mediante estas acciones, el Ministerio Público demuestra el compromiso de atacar las estructuras criminales en cualquier región del país, ya que las bandas delincuenciales mantienen en intranquilidad a los pobladores de diferentes comunidades.