LA CEIBA. Envían a la cárcel de la Ceiba a Elmer Amaya, quien era el operador del juego mecánico en donde murió un niño de 14 años, identificado como Joseph Antonio Hernández.
Cabe mencionar que Amaya fue detenido y recibió requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público (MP). El operador fue señalado como el presunto responsable del delito de homicidio culposo. Sin embargo, ayer un juez de turno dictó en las últimas horas detención judicial al operador.
El Juzgado de Letras de lo Penal estableció que la audiencia inicial será el próximo 29 de mayo.
Lea también: Por homicidio culposo será acusado operador de juego mecánico
Joseph Hernández no imaginó el peligro del «Zipper»
El lunes se reportó un accidente en los juegos mecánicos en la Ceiba, zona norte de Honduras. Se dijo que un menor de edad cayó del juego denominado como “El Zipper” identidficado como José Antonio Hernández de 14 años de edad.
El menor falleció producto de las heridas que le provocó la caída. Todo se dio cuando el muchacho disfrutaba junto a su tía en los actos realizados en la Feria Isidra.
Muchas personas en La Ceiba han lamentado profundamente el suceso, pues jamás se imaginaron que dicha cosa ocurriera.
Dolor invade a familiares de Joseph
Los restos del menor ya están siendo velados en la que fuera su casa de habitación en la colonia Raúl Pineda Milla, en Ceiba.
Su sepelio será este viernes a las 2:00 pm en el cementerio San Isidro. Ademas ayer llego a Honduras su madre proveniente de España, para darle el último adiós a su tesoro.