CORTÉS, HONDURAS. Este viernes, la Municipalidad de San Pedro Sula informó que dio inicio al operativo de control vial, en el que estarán participando elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Movilidad Urbana.
Según detallaron las autoridades de la Alcaldía, la acción se desarrollará en la 7 calle de la ciudad, desde la intersección del semáforo de la 10 avenida, Juan Pablo II S.E., hasta la 5 avenida S.O.
Le puede interesar: Alcaldía desarrollará cada mes la «Feria de Emprendedores» en SPS
La Alcaldía sampedrana, liderada por Roberto Contreras, también compartió el Plan de Arbitrios de 2022, específicamente el artículo #269, el cual indica en dónde los usuarios pueden subir y bajar del transporte público.
«Se prohíbe a los conductores de transporte público como buses, ‘rapiditos’ y taxis, que realicen ascensos y descensos en lugares no autorizados ni señalados por la Municipalidad de San Pedro Sula a través del Departamento de Movilidad Urbana», dice.
Asimismo, las autoridades precisaron que de no cumplir con esa medida, los motoristas serán sancionados. Además de eso, se les retendrá las unidades temporalmente. «Por lo que tendrán que cancelar una multa de L. 500 cada vez que sean sorprendidos», afirmaron.
Seguidamente, recalcaron que los conductores infractores serán requeridos por la Policía Municipal y el Departamento de Movilidad Urbana o la Policía de Tránsito. Entre tanto, la unidad de transporte será llevada a los predios de la Policía Municipal, en donde permanecerá hasta que se pague la multa.
«Toda unidad de transporte deberá portar, en un lugar visible, el mapa con las paradas autorizadas para cada ruta. Esta disposición será de carácter obligatorio«, afirma el Plan.
Libertad de movimiento
El comisionado Jaime Flores, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, manifestó que se están realizando operativos para dar libertad de movimiento en las vías públicas en la ciudad.
«Específicamente a los conductores y peatones que hacen uso de la tercera y séptima avenida del barrio El Centro. Estamos aplicando las normativas vigentes a nivel nacional y la Ley de Tránsito. También el Plan de Arbitrios y el Reglamento de uso de las vías públicas», contó.
De igual manera, aseveró que están, por ahora, con la concientización y disuasión, charlando con cada uno de los conductores que están mal estacionados o interfiriendo. «A partir del lunes se estarán aplicando las sanciones«, finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.