Redacción. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura, (Unesco) se pronunció por el asesinato del periodista hondureño William Flores.
Irina Bokova, directora general de la (Unesco) a través de un comunicado denunció el día de hoy el asesinato del periodista Carlos William Flores.
También, Bokova le solicitó a las autoridades que investiguen los hechos y lleven a los responsables ante los tribunales.
La directora señaló que “la libertad de expresión es un derecho fundamental” protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y “desempeña un papel esencial para la democracia”.
El homicidio de William Flores fue perpetuado el 13 de septiembre.
El crimen ocurrió en Omoa, Cortés. Según información preliminar, sujetos a bordo de una motocicletas lo estaban esperando para asesinarlo.
A minutos del violento hecho, Flores junto con su compañera de trabajo fueron llevados en una patrulla a un centro médico de Cuyamel, pero debido a la gravedad de las heridas lo remitieron a un centro médico privado de Puerto Cortés, donde falleció al poco tiempo de ingresar. Los sicarios, después de realizar el crimen huyeron de la escena con rumbo desconocido.
Por otra parte, el periodista laboraba para el canal 22 en ese sector del país. Conocidos de Flores relataron que tenía un programa llamado Sin pelos en la lengua, donde hablaba de varios temas denunciando irregularidades en el municipio y el país.
Autoridades policiales declararon que Flores era propietario de un billar, en el cual hace dos meses asesinaron a un policía.