TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga se refirió a las acusaciones del diario italiano L‘Expresso que lo señalan de cobrar enormes sumas de dinero de la Universidad Católica de Honduras (Unicah).
“Eso se trata de una calumnia, yo no recibo fondos, los que recibo son para la arquidiócesis”, argumentó tras la acusación de un presunto acto de corrupción.
“El Señor sabe cómo es mi vida, yo no necesito mayor cosa, la gente es tan generosa que me ayuda y yo vivo feliz. Ataques contra el Santo Padre y este humilde servidor es para evitar que se reforme la curia”, añadió.
También, mencionó que le sorprendió sobre la investigación del diario italiano. “No cabe duda que me ha sorprendido muy negativamente”. “A cabo precisamente de regresar de El Vaticano porque teníamos una reunión del Consejo de los Nueve Cardenales”, precisó.
Lea: Con siete disparos asesinan ganadero en Villanueva
Ataques religioso
El religioso manifestó que el diario italiano es conocido por ataques al Papa. “ L‘Expresso es caracterizada por escándalos y por ataques al santo padre el Papa Francisco”.
Entre tanto, Rodríguez destacó que el Papa Francisco le expresó su tristeza por las acusaciones en su contra. “me duele todo lo malo que han hecho contra ti, pero tú no te preocupes”.
“Yo le dije su santidad que yo estoy en paz porque estoy con el señor Jesús. Él que conoce el corazón de cada uno sabe la maldad que hay en esas personas”, respondió el cardenal al Papa.
Además, el ex papable comentó que antes de publicar la nota en su contra, ningún periodista los entrevistó a él.
“Este señor periodista tiene muy poca ética. Ya ha hecho varias publicaciones contra la iglesia e incluso fue sujeto de un proceso dentro de El Vaticano”, puntualizó.
De igual manera, sostuvo que sólo se trata de un ataque en contra. “Hasta las personas más sencillas me han dicho esto no es contra usted solamente, es contra el santo padre”.
“Lo que quieren es doblarle el brazo para que llegado el período pues me diga mejor te vas porque estás demasiado mal en la prensa internacional”, subrayó.