El vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid afirmó que está de acuerdo que los árbitros reciban un aumento a sus tarifas por oficiar los juegos de la Primera División, pero que su desempeño sea mejor.
“Está bien que a los árbitros se les aumente. También que hagan buenos trabajos, creo que esa es la posición que debe tener la Liga Nacional, porque la Liga somos nosotros”, dijo Madrid.
También, Madrid criticó el arbitraje del pasado domingo en el juego Olimpia contra Vida, en donde el réferi Orlando Hernández, cometió muchos errores.
“Contra el Vida, el árbitro y sus asistentes se equivocaron, dejaron de pitar cosas claras, jugadas casi enfrente de ellos. Bueno, hubo una clara mano de un defensa del Vida dentro del área de ellos que no pitó el central que todos la vimos”, comentó el olimpista.
Perdida de tiempo
En ese sentido, indicó que el árbitro dejó que se perdiera tiempo, limitando el juego a poco fútbol.
“El árbitro permitió mucha pérdida de tiempo y la poca gente que vino al estadio quiere ver fútbol. Al final hubo que pagarles, y ese dinero no sale de la Liga, sale de los equipos”, señaló Madrid.
Igualdad
Asimismo, Madrid expresó que los árbitros deben de ser parejos con todos los equipos.
“Los árbitros deben ser parejos con todos los equipos, que no ayuden pero que tampoco perjudiquen. Yo no quiero restarle méritos al Vida, jugaron bien, pero por un fallo arbitral; nosotros nos vimos perjudicados en ese juego”, manifestó Madrid.