TEGUCIGALPA. El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto ha querellado este martes al periodista de Canal 10, Armando Villanueva por supuesta difamación y calumnia.
La querella fue interpuesta este día por el apoderado legal del parlamentario en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital hondureña.
Asimismo se dio a conocer que habrá un plazo de 10 a 20 días para saber si la querella interpuesta es admitida.
El denunciante asegura que el comunicador Armando Villanueva del foro TEN Canal 10 lo ha difamado públicamente, por lo que tendrá que retractarse en una audiencia conciliatoria, de lo contrario deberá someterse a lo establecido en el Código Procesal Penal.
“El periodista ha manifestado imputaciones que implican responsabilidad penal”, manifestó.
«Todo deriva de un foro de Canal 10 el pasado 6 de julio a eso de las 8:30 de la mañana, cuando Armando Villanueva tocó el tema de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y dijo que cuando Soto era rector allá por el 2006, hubo falsificación de documentos y como que él estaba involucrado en esos asuntos», dijo el abogado Nicolás García.
Algunos de los comunicadores que han sido querellados en Honduras, según C-LIBRE: Los periodistas de televisión Rossana Guevara, Renato Álvarez, David Romero, César Silva, Esdras Amado López y Ulises Aguirre, de radio Melissa Amaya y Juan Carlos Funes fueron querellados por Chimirri, también se interpuso una similar querella contra el jefe de Redacción de La Prensa, Nelson García y se anunció una contra el jefe de Redacción de El Heraldo, Carlos Mauricio Flores.
Parte del artículo 13, libertad de pensamiento
Numeral 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones.
Numeral 3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos.
HECHO REGISTRADO EN FORO DE ARMANDO VILLANUEVA
Un zafarrancho protagonizó el asesor presidencial Marvin Ponce en la capital hondureña, esta vez fue con el economista y militante de LIBRE, doctor Nelson Ávila.
Las imágenes que quedaron grabadas en video, en el cual se escuchan los insultos de Marvin Ponce contra el doctor Ávila cuando este último le dijo mercenario y vendido.
Ávila dice: “Ese salto social solo puede ser producto de un mercenario (al referirse a donde vive actualmente Ponce)”. Lo que provocó la reacción del asesor presidencial que le contesta: “A mi no me digas mercenario hijo…”