CORTÉS, HONDURAS.
«El Jocker», supuesto pandillero detenido en la colonia Planeta de La Lima, es uno de los vinculados en el crimen contra la fisicoculturista Leyla Sarahín Ebanks, según dijo Ronald Posadas, portavoz de la Policía.
Según la Policía Nacional, Darwin Miguel Hernández, (El Jocker), era un de los más buscados a nivel nacional. Al parecer está implicado en la muerte de al menos otras 20 personas. Según investigaciones, dirigía los asesinatos y otros crímenes en el país.
Sobre Hernández, “tiene antecedentes por tener armas ilegales, asociación ilícita, tráfico de drogas y homicidio. Por lo que fue remitido a la Fiscalía para que enfrente el proceso judicial”, informó Posadas.
Cabe señalar que a Hernández capturaron junto a otro supuesto delincuente. Este se identificó como Allan Roberto Díaz Hernández, «El Mañoso».
Le podría interesar: Chocan turismo y carro de abogada: un muerto y cuatro heridos en Comayagua
Hace unos meses otro había confesado matar a la fisicoculturista
El pasado mes de diciembre capturaron en el sector Planeta al asesino confeso de la fisicoculturista en SPS, quien es un presunto miembro activo de la Pandilla 18.
El detenido, conocido con el alias «Yoga«, portaba un tatuaje de «18» en su abdomen. Su aprehensión se suscitó en la colonia 22 de Mayo del sector La Planeta.
A continuación las respuestas brindadas por el detenido:
- Periodista: ¿De qué lo acusan?
- «Yoga»: Me están acusando por posesión ilegal de armas y por asociación ilícita.
- Periodista: ¿Usted la mató?
- Alias «Yoga»: Sí, así es. La matamos porque era de la MS. La veníamos investigando y por eso se murió. Ella se había infiltrado en la colonia.
- Periodista: ¿Quién dio la orden?
- Alias «Yoga»: Sin comentarios.
El suceso: matan a fisicoculturista en SPS
Se dio a conocer que el jueves 8 de noviembre, a eso de las 10:00 de la noche, cuatro sujetos con pasamontañas raptaron a la deportista que residía en la colonia Planeta. Lo anterior, en presencia de su pequeña hija que desesperada les rogaba a los sicarios «no la maten», mientras miraba como se le llevaban.
Finalmente, Leyla Sarahí Ebanks fue ejecutada. Su cuerpo lo encontraron el lunes 12 de noviembre flotando en las aguas de un crique que conecta con San José del Boquerón, sector Ticamaya, un sector de difícil acceso.
Los característicos tatuajes de Ebanks y la ropa que portaba ayudaron a confirmar a los parientes que sí se trataba de ella. A Leyla la encontraron señales de tortura: decapitada, atada de manos, un trapo amarrado a su cabeza y además un seno cercenado.