TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cuerpos de los victimados en el centro de salud de la colonia Alemania fueron recibidos hoy por sus familiares. La entrega la realizaron en medio de lagrimas y peticiones de justicia divina.
Desde los predios del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los familiares detallaron que Mario Roberto Cubas laboró durante 20 años como guardia en el consultorio público.
Igualmente, revelaron que Junior Antonio Cubas Girón en vida trabajó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). También notificaron que padre e hijo serán sepultados en el sector de Las Moras, departamento de Comayagua.
«Somos cristianos, no pedimos nada, solo justicia divina nada más», confirmaron los dolientes.
Lea también: Ultiman a hermano del reconocido integrante LGTB Rihanna Ferrera
El crimen
De manera preliminar se conoció que el padre y celador acudieron al centro de salud a cerrar las puertas. Al llegar a la clínica ambos fueron atacados a disparos por sujetos desconocidos.
Se conoció que padre e hijo días atrás habían recibido amenazas a muerte por parte de supuestos integrantes de maras o pandillas. Según familiares de las víctimas, estas no recibieron la protección necesaria por ser «personas de bajos recursos».
Cierran por hoy centro de salud
Tras el doble crimen, el centro de salud permaneció cerrado este día, ya que en horas de la mañana los vestigios de sangre y temor de los lugareños aun estaban recientes.
Se conoció que cuando las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos, el centro de salud quedó abierto y sin vigilancia ante el asombro de los lugareños.
Quinceañero pierde la vida tras ser aplastado por una volqueta cargada de arena
La mañana del lunes, el joven Kevin Noel Salgado de apenas
15 años, murió aplastado por una volqueta en una zona del municipio de Valle de Ángeles.
testigos visuales manifestaron que el joven se ofreció a guiar al conductor del
vehículo pesado. Puesto que el «volquetero» subía una cuesta de tierra del sector para entregar una arena para una construcción.
Kevin, le indicó al conductor del vehículo por donde moverse para subir la cuesta sin problemas, pero en una parte del camino a la volqueta le fallaron los frenos. Por lo que inmediatamente el camión se fue hacia atrás y chocó contra una pared de contención que se encuentra en el camino.