REDACCIÓN. Para mantener la tutela financiera sobre su hija, el padre de la cantante Britney Spears gastó $2 millones en su defensa, pero los recursos que utilizó son parte del patrimonio de la artista, reveló la co-administradora de Spears, Jodi Montgomery.
Montgomery criticó a Jamie Spears, padre de la cantante, por intentar culparla por las reglas restrictivas impuestas a la cantante de 39 años.
En documentos judiciales obtenidos por TMZ, el equipo legal de Montgomery declaró que que es «irónico» que su progenitor «quiera que la tutela ‘refleje sus deseos’, ya que no es ningún secreto que Spears ha deseado que su padre salga de su vida durante años».
Según el escrito, Jamie Spears gastó más de $2 millones de su hija en su propia defensa para conservar el mando de la tutela.
Lea también: Divulgan detalles de la «misteriosa» llamada que hizo Britney Spears al 911
Alegación
Además, en su alegación, presentada frente a un tribunal de Los Ángeles, en California, Montgomery desmiente que ella esté tomando decisiones sin contar con Jamie Spears, como él sugiere. Ella explicó que todas aquellas que implican el uso de fondos de la cantante pasan por él y que «todo cuesta dinero».
«No se pueden realizar gastos sin pasar por el señor Spears«, continúa en el documento.
Además, añade que «no todos los gastos solicitados han sido aprobados. Ello ha generado algunas de las preocupaciones planteadas por la señora Spears el 23 de junio de 2021″.
En dicha fecha, la cantante pidió ante la jueza el fin de la tutela legal impuesta en 2008. «No estoy contenta, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y deprimida. Lloro todos los días» afirmó entonces la artista ante la magistrada Brenda Penny.
La tutela impuesta en 2008 permite al padre de la artista manejar una fortuna que supera los $60 millones. Además, recibir $16.000 dólares mensuales como sueldo mientras limita el gasto de su hija a $2.000.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.