TEGUCIGALPA. En las últimas horas asesinaron a Roberto Antonio Gómez, padre de uno de los 20 estudiantes judicializados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital de Honduras.
En este sentido, el señor fue atacado a balazos en la Colonia Brisas del Valle de la capital de la República. Cabe mencionar que el fallecido brindó declaraciones ayer en horas de la mañana en un noticiero televisivo. El señor permaneció apostado en las afueras de los juzgados donde su hijo Johan André Gómez.
Estudiantes judicializados
Ayer la audiencia contra los 20 estudiantes de la UNAH capturados en protesta seguirá el próximo mes. Así lo dio a conocer el abogado de los universitarios, Fabricio Sandoval.
Quien indicó que se logró que las pruebas a favor de los estudiantes fueran admitidas.
Debido a lo anterior el próximo 21 de julio se irá a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para verificar los videos. Lo anterior, porque según el apoderado legal, no aceptarán vídeos “editados”, de manera que confía que se verifique que sus defendidos no tuvieron culpa. Asimismo se conoció que sería hasta el próximo 25 de agosto que el juez encargado dictará una resolución.
Otros sucesos: Señora de 89 años de edad perdió la vida en incendio en El Loarque
Protestas en la UNAH
Los estudiantes protestan por judicialización de compañeros, quienes días atrás fueron condenados por “usurpar” instalaciones de la UNAH.
Actualmente un grupo de jóvenes universitarios continúa con tomas parciales de edificios de la UNAH. Cesario Padilla, Moisés David Cáceres y Sergio Ulloa son los estudiantes que fueron condenados por acciones de 2015. Hasta el momento la rectora universitaria, Julieta Castellanos aseguró que el periodo académico no puede ser cancelado.
Otros sucesos en Tegucigalpa
Tras un incendio en una vivienda en Colonia El Loarque, resultaron dos personas heridas.
Asimismo, una señora de 89 años perdió la vida. La señora respondía al nombre de Martha Herrera Callejas. Quien presentaba un trauma en la parte cervical producto de un golpe.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.