SAN PEDO SULA, CORTÉS, HONDURAS. Después de que el COVID-19 se ensañó con su familia, hasta el punto de arrebatarle a su madre, el joven médico Luis Linares empieza a ver la luz del sol y es que a través de las redes sociales anunció que su padre se encuentra fuera de peligro.
«Hoy damos gracias a Dios por la vida de mi papá Edy, quien en estos momentos ya se encuentra en su casa, fuera de peligro. Aún falta que termine su tratamiento en casa, pero estamos agradecidos con Dios por nuestro primer milagro», escribió en Facebook el doctor Linares.
El joven doctor hace unos días consternó a varios hondureños tras pedir ayuda para su familia que se contagió del coronavirus, e incluso su madre falleció por el COVID-19.
Linares a través de diversos medios de comunicación solicitó oraciones y colaboración económica para cubrir los gastos hospitalarios, ya que su hermano y su papá se encontraban luchando contra el COVID.
Además, según su publicación, su hermano Pablo aún se encuentra en un estado crítico de salud y no han habido buenas noticias.
«Seguimos orando fuertemente por Pablo», compartió. El médico añadió que «en estos días no hemos tenido buenas noticias. Así que les animo a seguir orando por él y que Dios tenga el control sobre la vida de él».
Asimismo, Luis Linares agradeció a todas las personas que le han apoyado y han orado por la vida de su familia.
«Gracias a todas las personas que han tenido a mi familia en sus oraciones y por todo el apoyo que me han brindado. Dios los bendiga», finalizó.
Lea también: Doctor relata pesadilla vivida por el COVID; la mamá murió y su familia está grave
El COVID le arrebató la vida de su madre
Todo comenzó un 14 de febrero, cuando la madre del joven médico, comenzó a presentar síntomas del coronavirus, luego de haber estado por varios días cuidando a un conocido que estaba infectado.
«No nos contagiamos de forma irresponsable. Yo estaba atendiendo a un paciente a domicilio y mi mamá en don de servicio le daba comida y le aseaba el cuarto. Pero, la carga viral hizo que se me contagiara», contó hace unos días Linares.
El 25 de febrero la madre comenzó a empeorar de salud y tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Dos días después, perdió la batalla contra el COVID-19 y falleció.
Luego de su muerte, el joven tuvo que internar a su hermano Pablo Linares a la UCI, y su padre fue ingresado en un hospital móvil, ya que se encontraba un poco más estable.
Linares clama por oraciones para su familia y también solicitó colaboración económica, ya que los gastos médicos son exorbitantes.
¿Cómo donar?
Si desea realizar una donación, puede depositar en las siguientes cuentas:
- Bac: 744163351
- Occidente: 212490142067
Ambas a nombre de Luis Fernando Linares Sorto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0