OCOTEPEQUE. El padre del alcalde del municipio de Mercedes fue ultimado la mañana de este martes en la aldea El Plan del Rosario, occidente de Honduras.
La víctima respondía al nombre de José Elvir Hernández, padre de Roberto Hernández, edil del sector antes mencionado.
Información preliminar indica que el occiso fue acribillado a balazos mientras se transportaba en su vehículo. Posteriormente, los hechores del crimen incendiaron el automóvil y huyeron de la escena con rumbo desconocido.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual lo asesinaron. Una fuente policial explicó que investigan enemistades personales que pudieron costarle la vida al padre de Roberto Hernández, líder político en la zona.
Tras lo acontecido, se desplazaron elementos de la Policía Nacional para acordonar el sitio donde yacía el cuerpo inerte. En tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) procedió a recabar indicios que les permitan dar con el paradero del o los victimarios.
Por otro lado, Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo en base a ley, mientras avanzan las investigaciones por parte de los entes de seguridad.
Le puede interesar: Ascienden a cuatro las víctimas de masacre en La Pradera
ANTECEDENTE
En diciembre del 2015 mataron alcalde del municipio de Dolores, Copán, Santiago Mejía. El occisos se conducía en un vehículo junto a su esposa.
Mejía se dirigía a una reunión en Santa Rosa con sus homólogos de Copán cuando fue asesinado. Según informe, el alcalde llevaba en su carro a un desconocido de «jalón», quien aprovechó a que transitaban por un descampado para dispararle.
Instintivamente el alcalde desvió el trayecto y el vehículo cayó en una hondonada. El hecho se registró al rededor de las 10:30 de la mañana.
La esposa del alcalde resultó herida y la trasladaron de emergencia a un centro asistencial donde la intervinieron quirúrgicamente. Autoridades investigaron si el funcionario había recibido amenazas y buscaron indicios que permitan dar con el paradero de los asesinos.
Según se reportó, el cuerpo presentaba dos perforaciones de bala, una en el cuello y otra en el rostro.