TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de algunas horas de búsqueda, se logró rescatar a una menor de dos años, hija de la periodista Vera Cubas, quien había sido raptada por su niñera en la colonia Miramontes.
Se conoció que la desaparición de la pequeña ocurrió a eso de las 11:30 de la noche de ayer jueves. Alrededor de las 3:00 de las tres de la mañana fue encontrada sana y salva.
Los padres de la menor informaron que al momento de su desaparición estaba al cuidado de la joven Pamela Alejandra Flores Mairena, de 20 años de edad. Quien, presuntamente, habría aprovechado que los progenitores de la bebé no estaban presentes en ese momento para llevársela.
Sospechando de la fémina, la periodista y su esposo buscaron a su hija durante varias horas en la aldea Las Mesas, Danlí, departamento de El Paraíso, pues según dijeron, la niñera de su hija es originaria de ese lugar. Sin embargo, la menor no estaba allí, tampoco Flores Mairena.
Lea también: Estudiantes se arrodillan ante Policía Nacional, intentan frenar violencia de uniformados
La búsqueda llegó hasta Morocelí
Hasta en horas de la madrugada de este viernes lograron recuperar a la menor. Ella se encontraba en el municipio de Morocelí, con la joven que se encargaba de cuidarla horas atrás.
Denuncia
Luego de que la pesadilla de no saber dónde estaba su hija llegó al final, la acongojada madre manifestó que la Policía no se preocupan por casos como este.
Denunció que los agentes de seguridad le dijeron que no podían tomar el caso como secuestro o situación de emergencia aún. El argumento de los uniformados fue que la persona que tenía en su poder a le menor no estaban pidiendo dinero para regresarla.
«¡Qué lástima recibir noticias de las autoridades donde dicen que solo trabajan para vigilar protestas! Nos pedían la ubicación exacta para buscar a la persona que la tenía. Lamentablemente en este país se debe tomar la ley por nuestra propia mano», indicó la madre de Alaina.
Caso de la menor
Por otro lado, se informó que al parecer la persona que cuidaba a la bebé tiene problemas psicológicos. Se sospecha que pretendía hacer creer que la menor era su hija y llevársela a su pareja para que la conociera.
En ese sentido, la periodista reconoció que la niñera de su hija ha pasado situaciones difíciles que la pudieron afectar.
La joven se encuentra bajo custodia en las oficinas de la Jefatura Metropolitana Uno (Core7). El abogado Alexander Girón se encargará de llevar el caso. Aunque se le encontró sana, la niña tenía una pequeña cortada en una de sus manos y su rostro.