Padre Melo denuncia a ejecutivos de COVI tras se retenido en peaje

0
933
Padre Melo
Padre Melo

CORTÉS. Por el supuesto delito de privación injusta de libertad, fue interpuesta una denuncia contra ejecutivos de la Concesionaria Vial (COVI) de parte del Padre Melo en la Fisalía de San Pedro Sula, norte del país.

En el peaje ubicado en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, retuvieron días atrás al Padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso, porque se rehúsó a pagar el canon del peaje.

El sacerdote escribió alrededor de las 9:00 de la noche que llevaba más de una hora retenido en la caseta de peaje de ese sector de la carretera CA-5 que conduce hacia la ciudad de San Pedro Sula

El sacerdote escribió en su cuenta de Facebook: “Aquí nos tienen desde hace más de una hora. Un funcionario de la transnacional COVI se acercó y me dijo que en nombre de Cristo estábamos detenidos”.

El padre “Melo”, como es conocido el sacerdote, ha apoyado fuertemente la lteucha para que no se pague el peaje por considerarlo ilegal y un supuesto abuso de parte del presente gobierno y las empresas que lo cobran.

Melvin Martínez, un maestro dirigente del COPEMH, manifestó que el sacerdote seguía detenido en el peaje de Siguatepeque, cuando eran las 9 y 50 minutos de la noche de ese lunes. Martinez manifestó que, el padre se negó a pagar el peaje haciendo uso del derecho que le da la Constitución a todos los hondureños.

 

El mentor hizo un llamado a los pobladores de los municipios y comunidades cercanas para que acudan al peaje a apoyar al padre Melo y a protestar por esta medida arbitraria de la policía y de las autoridades de la empresa COVI.

Finalizó diciendo que ya hay varios pobladores acompañando al sacerdote en la caseta de peaje.