SAN PEDRO SULA.- El Instituto de la Propiedad lanzó un comunicado informando que se amplía el periodo de pago de las matriculas vehículares que terminan con los números 4 y 5.
Los propietarios de vehículos con dichas terminaciones tenían plazo hasta hoy para realizar los respectivos pagos, caso contrario les aplicaba una multa de 500 lempiras desde mañana.
Sin embargo, una gran cantidad de hondureños presentaron quejas sobre el servicio en los bancos. Al parecer, se presentaron números problemas en los diferentes bancos del país por lo que demasiada gente se quedó sin poder realizar el pago.
Con el reconocimiento de tales errores de sistema, el Instituto de la Propiedad tuvo a bien ampliar el pago para no afectar a miles de conductores hondureños.
Tiempo Digital comparte con sus lectores el comunicado oficial:
El Instituto de Propiedad informa a los usuarios de Registro Vehicular, que debido a los incovenientes presentados el día de hoy por la saturación del sistema de la Tasa Anual Única Vehicular, correspondiente a las placas con terminación 4 y 5, y con el objetivo de no afectar a los mismos, se amplía el periodo de pago trasladando el plazo de vencimiento hasta el día martes 4 de octubre del presente año.
Se recomienda a los usuarios acudir a las diferentes instituciones bancarias a realizar el pago correspondiente y evitar multas y recargos.
Tegucigalpa, 30 de septiembre 2016