22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 30, 2024

«No sé cómo retiraré pago»: alarmados usuarios de Banco Atlántida

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los días pasan y los problemas en Banco Atlántida continúan, pues los ciudadanos siguen denunciando que en algunas sucursales no tienen sistema y solo puedan realizar ciertas transacciones.

Periodistas de Diario TIEMPO se movilizaron a diferentes agencias en la ciudad de San Pedro Sula para verificar la afluencia de usuarios y recoger las denuncias de los hondureños.

Las filas en las sucursales son extensas y muchos ciudadanos deben de esperar por horas. «Vengo de otra y allá la fila es peor, estuve un rato ahí, pero mejor vine a esta», expresó una hondureña a los reporteros.

Le puede interesar: Se acerca la fecha de pago y Banco Atlántida sigue fallando

Banco Atlántida en la tercera avenida de San Pedro Sula.
Banco Atlántida en la tercera avenida de San Pedro Sula.

Por otro lado, al consultar en la agencia de Banco Atlántida de la tercera avenida de San Pedro Sula sobre los trámites que están realizando, las personas detallaron que les dijeron que solo depósitos, retiros y pagos de tarjeta.

Asimismo, se verificó si estaba en funcionamiento el cajero automático y se confirmó que solo está habilitado uno.

Ya en horas del mediodía, el sol azotaba con intensidad a los ciudadanos que seguían haciendo fila en las afueras de la sucursal, con la esperanza de poder realizar sus trámites.

Fecha de pago y problemas en Atlántida

«Yo escuché de los problemas que estaba teniendo el banco, vengo por una remesa pero creo que no voy a poder retirarla», comentó una señora.

Y la preocupación incrementa en los hondureños que hacen uso de los servicios de Banco Atlántida, y no solo los que tienen sus cuentas de ahorro o los que reciben remesas, sino también aquellos trabajadores que les pagan su sueldo a través de esa entidad bancaria.

A muchas personas les toca esperar horas afuera y cuando entran a la sucursal, les toca igual.
A muchas personas les toca esperar horas afuera y cuando entran a la sucursal, les avisan que no hay sistema o deben esperar mucho más.

«Se acerca el 15, fecha de pago, y me siguen diciendo que no hay sistema. No sé cómo retiraré mi pago entonces, porque no se puede ni en cajeros», precisó una usuaria a Diario TIEMPO.

«Se imaginan cómo estoy yo, que me pagan por Banco Atlántida«, señaló otra dama.

Otra usuaria denunció que se había movilizado a varias sucursales y las encontró cerradas el día de ayer, jueves. Además, indicó que las que estaban operando les decían que no había sistema.

¿Qué ocurrió con Banco Atlántida?

Banco Atlántida anunció la migración de su sistema a SAP, uno de los software empresariales más grandes del mundo. Por lo tanto, sus oficinas se encontrarían cerradas del 6 al 9 de octubre, manteniendo en funcionamiento sus otros canales disponibles (ATM, Atlántida móvil, Atlántida online, entre otros).

No obstante, pese a que todo volvería a la normalidad a partir del lunes, 10 de octubre, sus usuarios siguen denunciando el mal funcionamiento de sus canales de servicio.

Atlántida ha tenido los autobancos llenos.
Atlántida ha tenido los autobancos llenos.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido