Pagos atrasados en HLMV: Personal sigue renunciando; UCI abandonada

0
965
pagos atrasados en HLMV
Fuentes informaron a TIEMPO Digital, los pagos siguen atrasados, y el personal continua renunciando.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los problemas que viene enfrentando el Hospital Leonardo Martínez parecen no desaparecer; la falta de pagos, el personal retirado, las promesas incumplidas todavía se encuentran presentes.

Asimismo, un rumor del posible cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en ese centro asistencial, el cual se desmintió por parte del director José Medina y de igual forma por el viceministro Roberto Cosenza.

No obstante, el doctor Medina, reveló que los intensivistas encargados de la UCI ya se habían retirado del hospital desde el pasado viernes 11 de septiembre. Por otro lado, EL viceministro Cosenza indicó que, la fundación del HLMV estaba en pláticas y negociaciones con los intensivistas para que no desaparezca dicha unidad.

Lea también: ¿Cerrará UCI del Leonardo Martinez? Director confirma que no hay intensivistas

En ese sentido ¿Cómo están ahora? ¿Aun sin intensivistas? ¿Qué pasa con los pagos?

TIEMPO Digital recibió información de un médico que renunció del hospital a raíz de las promesas incumplidas, el cual mencionó que, pese a su renuncia, aún no le han reconocido el pago del mes de agosto, igualmente el bono del mismo mes y de julio.

En ese sentido, constatando la información, TIEMPO contactó a otra fuente que se encuentra actualmente laborando en el hospital. Esta detalló que, en efecto, hay varios que no han recibido sus pagos, aun y cuando les habían indicado que ya estaban en proceso.

De igual manera, la fuente aseguró: “No han pagado el mes de agosto, a la planilla de código verde”. Agregó que de los cuatro bonos que tienen pendientes, solamente han recibido uno.

Por lo anterior, son muchos médicos que decidieron renunciar y dejar el centro asistencial. Ante ello, actualmente el Hospital Leonardo Martínez cuenta con poco personal. “De un 100% ya un 70% ha renunciado”, indicó.

En cuanto a los pagos atrasados, señaló que las autoridades del hospital se hacen a “oídos sordos”, y no les brindan una respuesta.

Por otro lado, la fuente aseguró que ya no están atendiendo pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante la falta de intensivistas. Por lo cual, las personas son remitidas hacia el Hospital Mario Catarino Rivas.

Asimismo, finalizó diciendo que “los jefes están exigiéndole más al personal, para que renuncie y quitarse las quejas de encima”.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn