TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a un presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13 con más de 200 mil lempiras en una colonia de la capital. El implicado fue identificado como Marvin Geovanny Álvarez alias “Black” (20) años. Además, es considerado uno de los cabecillas de la mara MS-13.
Según la FNA, el detenido es responsable de colectar el dinero producto de la venta de droga y extorsión. En el momento de su detención se le decomisó 201 mil 425 lempiras producto del cobro de la extorsión al sector del transporte urbano de la capital.
Se conoció que recolectaba semanalmente un promedio de 200 mil lempiras. Asimismo, se le decomiso una lista de cobros de extorsión, estado de cuenta y un arma de fuego.
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informó que en lo que va de 2017 ha detenido 940 personas por el supuesto delito de extorsión.
Lea: La Alianza acuerda acciones que realizará en los próximos días
Capturan a dos presuntos mareros en la colonia Torocagua
Asimismo, Josué Edgardo Mondragón Valladares de 22 años de edad, alias (El Indio); originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Guasculile.
Según informe, su detención se dio en el marco de la operación Paz y Democracia II, tras un trabajo de vigilancia y seguimiento en la Colonia Torocagua.
Cabe señalar que en la captura de estos dos jóvenes los entes de seguridad les decomisaron, una considerable suma de dinero producto del cobro por extorsión. Así como una Arma de Fuego de marca Pietro Beretta con un cargador conteniendo seis Proyectiles.
El reporte también detalla que estos sujetos son supuestos miembros de la mara 18. Los ahora detenidos serán remitido a la Fiscalía del crimen organizado (FESCCO), por Suponerlos responsables por el delito de Extorsión.