TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madrugada de ayer, sábado 6 de marzo, dos transportistas fueron víctimas de un atentado que realizaron dos supuestos miembros activos de la pandilla 18 en Comayagüela, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.
El reloj marcaba las 4:55 AM, cuando los operarios del transporte se preparaban para una nueva jornada laboral en el barrio Villa Adela de la capital.
Las imágenes ya circulan en redes sociales, luego que el Sistema Nacional de Emergencia (911) las hiciera públicas. Y, aunque no cuentan con buena resolución, es posible apreciar cuando los supuestos pandilleros se acercan hasta el lugar donde estaban las víctimas.
Capturas
Un boletín de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detalla que luego enterarse del atentado, procedieron a cerrar el Barrio Lempira, Villa Adela, Col Centroamericana y Divanna.
En horas de la tarde, se logró dar con el paradero de los dos gatilleros de la pandilla 18 quienes según las investigaciones son los responsables de participar en el ataque armado en contra de la empresa de transporte.
Los capturados fueron identificados como Jose Alexander Lazo Pineda de 18 años, conocido criminalmente con el alias de El Pocho, quien según las investigaciones forma parte de la estructura de sicarios de la pandilla 18.
Además, se le considera como autor material del hecho criminal que se registró en la empresa de transporte donde disparó en contra del empleado a quien casi le quita la vida.
En la operación también se capturó a Kevin Noel Benítez Argueta de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Chele. Según las investigaciones, también es gatillero y miembro de la estructura de sicarios de la pandilla 18 y participó en el mismo atentado contra transportistas.
Según investigaciones estos dos miembros de la pandilla 18, en días recientes habían cometido un atentado armado en contra de operarios de una ruta de transporte de Comayagüela.#FNAMPHonduras pic.twitter.com/7xKME39Mvm
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) March 7, 2021
Decomisos
Al momento de la captura, los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm con su respectivo cargador y municiones, la cual se presume utilizaron en el atentado criminal. También, se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.
Según determinó la FNAMP, alias El Pocho y El Chele eran los responsables de entregar los aparatos telefónicos en los diferentes comercios y puntos de transporte de la zona quienes con pistola en mano amenazaban a las víctimas de que contestaran las llamadas donde coordinarían los pagos que exigirían en nombre de la pandilla 18 de lo contrario amenazan con quitarles la vida.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.